Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Ezequiel 37 Ezequiel 39 navigate_next

Ezequiel 38

Visualización :

1 Y TUVE revelación de Jehová, que decía: 2 Hijo del hombre, pon tu rostro contra Gog, de la tierra de Magog, príncipe de Ros, Mesec y Tubal; y profetiza contra él; 3 y dirás: Así dice Jehová el Señor ¡He aquí que estoy yo contra ti, oh Gog, príncipe de Ros, Mesec y Tubal! 4 y te tornaré en derredor, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré fuera, juntamente con tu ejército, así caballos como jinetes, completamente vestidos de armadura todos ellos, una inmensa muchedumbre, con paveses y escudos; manejando espadas todos ellos: 5 Persia, Cus y Put estarán con ellos, todos ellos con escudos y morriones: 6 Gomer y todas sus hordas, la casa de Togarma, desde las partes lejanas del norte, con todas sus hordas; muchos pueblos estarán contigo. 7 ¡Aparéjate, oh Gog, y tente listo, tú y todo tu concurso de gentes, que se han juntado en derredor de ti; y sé tú su jefe! 8 Después de muchos días, tú serás puesto al mando, y en los años postreros vendrás a la tierra recobrada de la espada, y cuya gente ha sido recogida de entre muchos pueblos, sobre las serranías de Israel, las cuales habían sido una desolación perpetua; mas esa gente ha sido sacada de entre los pueblos, y ya habitan confiadamente todos ellos. 9 Entonces tú subirás; cual huracán vendrás; como nube serás para cubrir todo el país, tú con todas tus hordas, y muchos pueblos contigo.

10 Así dice Jehová el Señor: Sucederá que en aquel día subirán proyectos en tu corazón, y tramarás un designio perverso; 11 y dirás: Subiré a la tierra de aldeas, iré contra aquellas gentes sosegadas, que habitan confiadas todas ellas, que habitan sin muros, y sin tener barras ni puertas; 12 para arrebatar el despojo, y para saquear la presa, para volver tu mano contra las ruinas ya habitadas, y contra el pueblo ya recogido de entre las naciones; los cuales se han adquirido ganados y bienes, y que moran en la parte central de la tierra. 13 Sabá y Dedán y los comerciantes de Tarsis, y todos sus príncipes, te dirán ¿Para arrebatar el despojo has venido? ¿para saquear la presa has reunido esa tu multitud? ¿para llevarte plata y oro, para tomar ganados y bienes, para arrebatar grandes despojos?

14 Por tanto, profetiza, oh hijo del hombre, y di a Gog: Así dice Jehová el Señor: En aquel día, cuando mi pueblo Israel ya habite con seguridad, ¿acaso tú no lo sabrás? 15 Entonces vendrás de tu lugar, desde las partes lejanas del norte, tú y mucha gente contigo, montados en caballos todos ellos, con grande concurso de gente y ejército inmenso. 16 Y subirás contra mi pueblo Israel como una nube que cubre la tierra; en los postreros días ha de ser esto; y yo te haré subir contra mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando me haga santificar en ti, oh Gog, delante de sus mismos ojos.

17 Así dice Jehová el Señor: ¿Eres tú aquel de quien hablé en los tiempos antiguos por conducto de mis siervos los profetas de Israel, los cuales profetizaron en aquellos tiempos, de los años venideros en que yo te traería contra ellos? 18 Y acontecerá en aquel día, en el día que viniere Gog contra la tierra de Israel, dice Jehová el Señor, que subirá de punto mi indignación; 19 pues que en mis celos y en el fuego de mi ira yo he hablado. Ciertamente en aquel día habrá un gran temblor en la tierra de Israel; 20 y temblarán delante de mí los peces del mar, y las aves del cielo, y los animales del campo, y todo reptil que se arrastra sobre el suelo todo hombre que está sobre la haz de la tierra; y serán derribadas las montañas, y caerán los peñascos; y todo muro caerá a tierra. 21 Y llamaré la espada contra él por todas mis serranías, dice Jehová el Señor; y la espada de cada cual estará contra su hermano. 22 Y ejecutaré juicios sobre él. con peste y sangre; y con aguaceros inundadores, y pedrisco, y fuego y azufre, lloveré sobre él, y sobre sus hordas, y sobre los muchos pueblos que le acompañan. 23 Y me haré glorificar, y me haré santificar, y seré conocido a los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Jehová.

navigate_before Ezequiel 37 Ezequiel 39 navigate_next