Capítulos Todos
Antiguo Testamento
Nuevo Testamento
navigate_before Ezequiel 28 Ezequiel 30 navigate_next

Ezequiel 29

1 EN el año décimo, en el mes décimo, al doce del mes, tuve revelación de Jehová, que decía: 2 Hijo del hombre, pon tu rostro contra Faraón rey de Egipto, y profetiza contra él, y contra todo Egipto. 3 Habla y di: Así dice Jehová el Señor: He aquí que estoy yo contra ti, Faraón rey de Egipto; gran cocodrilo que yace en medio de sus aguas, el cual dice: ¡Mío propio es mi río, pues yo me lo hice! 4 Por tanto pondré garfios en tus quijadas, y haré que se peguen los peces de tus ríos a tus escamas, y te sacaré de en medio de tus ríos, con todos los peces de tus ríos, que estarán pegados a tus escamas; 5 y te desecharé, arrojándote al desierto, con todos los peces de tus ríos; sobre la haz del campo caerás; no serás recogido, ni serás juntado: te he dado por comida a las fieras de la tierra y a las aves del cielo. 6 Y conocerán todos los habitantes de Egipto que yo soy Jehová; por cuanto ellos han sido báculo de caña cascada para los hijos de Israel. 7 Cuando asieron de ti por el puño, te rompiste, y les lastimaste todo el hombro; y cuando se apoyaron sobre ti, te hiciste pedazos, y del todo los derrengaste.

8 Por tanto, así dice Jehová el Señor: He aquí que voy a traer sobre ti la espada; y cortaré de ti hombre y bestia. 9 Y la tierra de Egipto será asolada y desierta; y conocerán los Egipcios que yo soy Jehová; por cuanto ella ha dicho: ¡El río es mío, y yo lo hice! 10 Por lo cual, he aquí que estoy contra ti y contra tus ríos, y convertiré la tierra de Egipto en ruinas, en desierto de desolación, desde Migdol hasta Sevené, y hasta los confines de Etiopía. 11 No pasará por ella pie de hombre, ni pie de bestia pasará por ella; ni será habitada por cuarenta años. 12 Y haré que sea la tierra de Egipto una desolación en medio de las tierras desoladas; y sus ciudades en medio de las ciudades desiertas serán una desolación por cuarenta años; y dispersaré los Egipcios entre las naciones, y los esparciré entre las tierras. 13 Pero así dice Jehová el Señor: Al fin de los cuarenta años recogeré a los Egipcios de entre los pueblos adonde fueren dispersados, 14 y haré tornar el cautiverio de Egipto, y los haré volver a la tierra de Patros, tierra de su origen; y allí serán un reino despreciable. 15 Será el más despreciable de los reinos; y no se alzará más sobre las naciones: porque yo los disminuiré, para que no vuelvan a tener dominio sobre las naciones. 16 Y Egipto no será más la confianza de la casa de Israel, trayendo a memoria la iniquidad pasada, cuando ella volvía la cara en pos de ellos: y conocerán ellos que yo soy Jehová el Señor.

17 Y aconteció que en el año veinte y siete, en el mes primero, al primero del mes, tuve revelación de Jehová, que decía; 18 Hijo del hombre, Nabucodonosor rey de Babilonia, ha hecho servir a su ejército un servicio arduo contra Tiro; toda cabeza ha quedado calva, y todo hombro pelado; sin embargo, no ha tenido, ni él ni su ejército, sus pagas de Tiro, por el servicio que ha servido contra ella. 19 Por tanto, así dice Jehová el Señor: He aquí que voy a dar a Nabucodonosor rey de Babilonia, la tierra de Egipto, y él se llevará su multitud, y cogerá su despojo, y arrebatará su botín: y esto servirá de paga para su ejército. 20 Por su trabajo con que sirvió contra aquélla, le he dado la tierra de Egipto; porque han trabajado para mí, dice Jehová el Señor. 21 En aquel día, haré crecer un cuerno de auxilio para la casa de Israel: y a ti te haré abrir la boca en medio de ellos; y conocerán que yo soy Jehová.

navigate_before Ezequiel 28 Ezequiel 30 navigate_next
arrow_upward Arriba