Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Ezequiel 29 Ezequiel 31 navigate_next

Ezequiel 30

Visualización :

1 Y TUVE revelación de Jehová, que decía: 2 Hijo del hombre, profetiza, y di: Así dice Jehová: ¡Aullad! ¡ay de aquel día! 3 ¡porque cercano está el día; sí, cercano está el día de Jehová; día de nubes; tiempo de castigo de las naciones será! 4 Y vendrá la espada sobre Egipto, y habrá angustia en Etiopía, cuando los muertos a cuchillo caerán en Egipto, y sus enemigos se llevarán la multitud de ella, y sus cimientos serán destruídos. 5 Etiopía, y Put, y Lud, con todos sus demás auxiliares, y Cub, y los hijos de la tierra del pacto, juntamente con ellos caerán a cuchillo.

6 Así dice Jehová: Caerán los que sostienen a Egipto, y será humillada la altivez de su poder; desde Migdol hasta Sevené caerán a cuchillo en medio de ella, dice Jehová el Señor. 7 Y serán desolados entre las tierras que están desoladas, y sus ciudades serán contadas entre las ciudades que están desiertas. 8 Y conocerán que yo soy Jehová, cuando metiere fuego en Egipto, y fueren quebrantados todos sus ayudadores. 9 En aquel día saldrán mensajeros de delante de mí, en naves, para aterrar a los confiados Etíopes; y vendrá la angustia sobre ellos, como en el día de Egipto; pues he aquí que viene su día.

10 Así dice Jehová el Señor: También yo acabaré con la multitud de Egipto, por mano de Nabucodonosor rey de Babilonia. 11 Él y su pueblo con él, los terribles de las naciones, serán traídos para destruir la tierra; y desenvainarán sus espadas contra Egipto, y llenarán la tierra de cadáveres. 12 Y secaré los ríos; y venderé la tierra en mano de hombres feroces; y destruiré la tierra, con cuanto hay en ella, por mano de extraños: yo Jehová lo he dicho.

13 Así dice Jehová el Señor: Voy a destruir también los ídolos, y acabaré con las imágenes de Nof; y no habrá más príncipe propio de la tierra de Egipto; e infundiré temor en la tierra de Egipto. 14 Y asolaré a Patros, y meteré fuego en Soán, y ejecutaré juicios en No; 15 y derramaré mi ira sobre Sin, fortaleza de Egipto, y destruiré la multitud de No. 16 Y meteré fuego en Egipto; Sin estará en grandes angustias, y No será tomada por asalto; y en cuanto a Nof, sus adversarios la tomarán de día. 17 Los mancebos de Avén y de Pibeset caerán a cuchillo; y dichas ciudades irán en cautiverio. 18 Y en Tafnes el día será obscurecido, cuando yo rompiere allí el yugo de Egipto, y se acabará la altivez de su poder: en cuanto a ella misma, la nube la cubrirá, y sus hijas irán en cautiverio. 19 Así ejecutaré juicios en Egipto; y conocerán los Egipcios que yo soy Jehová.

20 Y aconteció que en el año undécimo, en el mes primero, al siete del mes, tuve revelación de Jehová, que decía: 21 Hijo del hombre, he quebrado el brazo de Faraón rey de Egipto; y he aquí que no ha sido vendado para aplicarle medicamentos, poniéndole una faja para vendarle, a fin de que se haga fuerte, para asir la espada. 22 Por tanto, así dice Jehová el Señor: He aquí que yo estoy contra Faraón rey de Egipto; y quebraré ambos brazos suyos, tanto el fuerte como el que estaba ya quebrado, y la espada caerá de su mano. 23 Y dispersaré a los Egipcios entre las naciones, y los esparciré entre las tierras. 24 Y fortaleceré los brazos del rey de Babilonia, y pondré mi espada en su mano; mas quebraré los brazos de Faraón, y él gemirá, con los gemidos de un hombre mortalmente herido, delante de aquél. 25 Sí, fortaleceré los brazos del rey de Babilonia, mas los brazos de Faraón caerán: y conocerán los Egipcios que yo soy Jehová, cuando pusiere mi espada en mano del rey de Babilonia, y él la extendiere contra la tierra de Egipto. 26 Y dispersaré a los Egipcios entre las naciones, y los esparciré entre las tierras; y conocerán que yo soy Jehová.

navigate_before Ezequiel 29 Ezequiel 31 navigate_next