Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Ezequiel 40 Ezequiel 42 navigate_next

Ezequiel 41

Visualización :

1 ENTONCES me trajo Templo mismo y midió los pilares seis codos de anchura por un lado, y seis codos de anchura por otro, con respecto al ancho del Tabernáculo. 2 Y la anchura de la entrada era de diez codos; y a loslados de la entrada había cinco codos de una parte, y cinco codos de la otra. Luego midió su longitud, cuarenta codos, y su anchura veinte codos. 3 Entró entonces a la cámara de adentro, y midió cada pilar de la entrada, dos codos; y la entrada, seis codos; y la anchura de la entrada, seis codos. 4 Y midió su longitud, veinte codos, y la anchura veinte codos, haciendo frente al Templo; y me dijo: Este es el Lugar Santísimo.

5 Entonces midió lo grueso de la pared de la Casa, seis codos, y lo ancho de las cámaras laterales, cuatro codos, en torno de la Casa, todo al rededor. 6 Y las cámaras laterales estaban en tres pisos, una sobre otra, treinta en orden; y entraban en la pared que tenía la Casa de propósito para que las cámaras laterales trabasen en ella, y no trabasen en la pared misma de la Casa. 7 Y las cámaras laterales tenían cierto ensanche al paso que se subía más y más alto; porque el caracol de la Casa subía más y más arriba, por todos lados de la Casa; por tanto el ancho de la Casa crecía hacia arriba; y se subía desde el piso más abajo al más alto, por entre el de en medio. 8 Y ví la altura de la Casa todo alrededor: los cimientos de las cámaras laterales eran de una caña entera de seis codos, hasta la juntura de los pisos. 9 La anchura de la pared que tenían las cámaras laterales, afuera del Templo, era de cinco codos: y había un lugar vacío más adentro de las cámaras laterales que tenía la Casa. 10 Y entre las cámaras de los sacerdotes y las cámaras laterales había la anchura de veinte codos alrededor de la Casa por todos lados. 11 Y las puertas de las cámaras laterales daban al lugar vacío, una puerta hacia el norte y otra puerta hacia el sur; y la anchura del lugar vacío era de cinco codos todo en derredor.

12 Y el edificio que estaba a la parte delantera del Gizra, del lado hacia el occidente, era de la anchura de setenta codos; y la pared del edificio tenía cinco codos de grueso todo en derredor; y la longitud era de noventa codos. 13 Y midió la Casa, cien codos de largo; y el Gizra y su edificio y sus paredes, cien codos de largo; 14 también la anchura del frente de la Casa y del Gizra, por la parte oriental, cien codos. 15 Por manera que midió la longitud del edificio, a la parte frontera del Gizra, que estaba detrás de la Casa, con sus galerías de uno y de otro lado, cien codos; también el Templo de adentro, y los pórticos del atrio; 16 los umbrales, y las ventanas cerradas, y las galerías alrededor de los tres pisos; opuesto al umbral la pared estaba revestida de madera todo alrededor, y desde el suelo hasta las ventanas (y las ventanas estaban cubiertas), 17 por encima de la entrada, y hasta la Casa de adentro, y afuera de ella, es decir, sobre toda la pared, todo alrededor, por dentro y por fuera, según sus medidas. 18 Y fué hecho todo con querubines y palmas; y una palma estaba entre querubín y querubín; y cada querubín tenía dos caras: 19 de manera que había la cara de un hombre hacia una palma de esta parte, y la cara de un leoncillo hacia una palma de aquella parte: así fué hecho por toda la Casa, todo alrededor. 20 Desde el suelo hasta por encima de la entrada, fueron hechos querubines y palmas: así estaba la pared del Templo. 21 El Templo tenía los postes de las puertas cuadrados; y la fachada del Santuario de adentro tenía su aspecto como el aspecto del Templo.

22 Y el altar del incienso era de madera, de tres codos de altura, y su longitud de dos codos; y sus ángulos y su superficie y sus paredes eran de madera; y me dijo: Esta es la mesa que está delante de la presencia de Jehová. 23 Y el Templo y el Santuario de adentro tenían dos puertas; 24 y cada una de las dos puertas tenía dos hojas, dos hojas que se doblaban una sobre otra; dos hojas a una puerta, y dos a la otra. 25 Y fueron hechos sobre ellas, es decir, sobre las puertas del Templo, querubines y palmas, como los que fueron hechos sobre las paredes; y había un umbral de madera, por fuera, al frente del pórtico. 26 Había también ventanas cerradas y palmas de una y de otra parte, a los lados del pórtico: así eran las cámaras laterales de la Casa y los umbrales.

navigate_before Ezequiel 40 Ezequiel 42 navigate_next