Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Deuteronomio 33 Josué 1 navigate_next

Deuteronomio 34

Visualización :

1 MOISÉS pues subió de los llanos de Moab al monte Nebo, a la cumbre del Pisga que está frente a Jericó; y Jehová le hizo ver toda la tierra, desde Galaad hasta Dan, 2 y todo Neftalí, y la tierra de Efraim y de Manasés, y toda la tierra de Judá, hasta el Mar del Oeste; 3 y el Mediodía, y la Vega, y el Valle de Jericó, Ciudad de las Palmas, hasta Zoar. 4 Y le dijo Jehová: Ésta es la tierra de que juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: A tu simiente la daré: te he permitido verla con tus ojos, mas no puedes pasar allá.

5 Así Moisés, siervo de Jehová, murió allí en la tierra de Moab, por orden de Jehová; 6 y él le enterró en un valle en la tierra de Moab, frente a Bet-peor; y no ha sabido hombre alguno el lugar de su sepultura hasta el día de hoy. 7 Y era Moisés de edad de ciento y veinte años cuando murió; su vista no fué ofuscada, ni se había debilitado su vigor.

8 Y los hijos de Israel lloraron a Moisés en los llanos de Moab, treinta días; y así se cumplieron los días del lloro en el duelo por Moisés.

9 Y Josué, hijo de Nun, fué lleno de espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él: y le obedecieron los hijos de Israel, e hicieron como Jehová había mandado a Moisés. 10 Mas no se ha levantado todavía profeta en Israel semejante a Moisés, a quien conociera Jehová cara a cara; 11 en cuanto a todas las señales y maravillas que Jehová le envió a hacer en la tierra de Egipto, contra Faraón, y contra sus siervos, y contra toda su tierra; 12 ni en cuanto a toda aquella mano poderosa, ni aquellos terrores estupendos que obró Moisés en presencia de todo Israel.

navigate_before Deuteronomio 33 Josué 1 navigate_next