Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Deuteronomio 26 Deuteronomio 28 navigate_next

Deuteronomio 27

Visualización :

1 Y MOISÉS, con los ancianos de Israel, mandó al pueblo, diciendo: Guardad todo el mandamiento que os prescribo hoy. 2 Y será, oh Israel, que cuando hubieres pasado el Jordán a la tierra que Jehová tu Dios te da, levantarás piedras grandes y las revocarás con cal; 3 y escribirás sobre ellas todas las palabras de esta ley; cuando hayas pasado el Jordán a fin de entrar en la tierra que Jehová tu Dios te da, tierra que mana leche y miel, según te ha prometido Jehová el Dios de tus padres. 4 Será pues que cuando hubieres pasado el Jordán levantaréis estas piedras, como os mando hoy, en el monte Ebal, y las revocaréis con cal. 5 Y edificarás allí un altar a Jehová tu Dios, altar de piedras; no alzarás sobre ellas instrumento de hierro. 6 De piedras enteras edificarás aquel altar de Jehová tu Dios; y ofrecerás sobre él holocaustos á Jehová tu Dios, 7 y sacrificarás ofrendas pacíficas; y comerás allí, y te regocijarás delante de Jehová tu Dios. 8 Y escribirás sobre aquellas piedras todas las palabras de esta ley, inscribiéndolas bien.

9 Y Moisés, con los sacerdotes levitas, habló a todo Israel, diciendo: ¡Guarda silencio y escucha, oh Israel! Hoy has venido a ser pueblo de Jehová tu Dios. 10 Obedece pues la voz de Jehová tu Dios, y cumple sus mandamientos y sus estatutos que te prescribo hoy.

11 Moisés pues mandó al pueblo en aquel día, diciendo: 12 Estos estarán sobre el monte Gerizim, para bendecir al pueblo, cuando hayáis pasado el Jordán; a saber, Simeón, y Leví, y Judá, e Isacar, y José, y Benjamín. 13 Y estos estarán sobre el monte Ebal, para maldecir: Rubén, Gad y Aser, y Zabulón, Dan y Neftalí. 14 Entonces los levitas tomarán la palabra, y dirán a todos los hombres de Israel, con voz levantada: 15 ¡Maldito el hombre que hiciere escultura, o imagen de fundición, cosa abominable a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en lugar secreto! Y responderá todo el puebla y dirá: ¡Amén! 16 ¡Maldito aquel que tratare con desprecio a su padre, o a su madre! Y dirá todo el pueblo: ¡Amén! 17 ¡Maldito aquel que removiere las lindes de su prójimo! Y dirá todo el pueblo: ¡Amén! 18 ¡Maldito aquel que hiciere errar al ciego en el camino! Y dirá todo el pueblo: ¡Amén! 19 ¡Maldito aquel que torciere el derecho del extranjero, del huérfano, y de la viuda! Y dirá todo el pueblo: ¡Amén! 20 ¡Maldito aquel que se acostare con la mujer de su padre, porque ha profanado el lecho de su padre! Y dirá todo el pueblo: ¡Amén! 21 ¡Maldito aquel que se echare con cualquiera bestia! Y dirá todo el pueblo: ¡Amén! 22 ¡Maldito aquel que se acostare con su hermana, hija de su padre, o hija de su madre! Y dirá todo el pueblo: ¡Amén! 23 ¡Maldito aquel que se acostare con su suegra! Y dirá todo el pueblo: ¡Amén! 24 ¡Maldito aquel que matare ocultamente a su prójimo! Y dirá todo el pueblo: ¡Amén! 25 ¡Maldito aquel que tomare dádiva para quitar la vida, derramando la sangre inocente! Y dirá todo el pueblo: ¡Amén! 26 ¡Maldito aquel que no perseverare en las palabras de esta ley para darles cumplimiento! Y dirá todo el pueblo: ¡Amén!

navigate_before Deuteronomio 26 Deuteronomio 28 navigate_next