Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Deuteronomio 24 Deuteronomio 26 navigate_next

Deuteronomio 25

Visualización :

1 CUANDO hubiere pleito entre dos o más hombres, y acudieren al tribunal, para que los jueces les juzguen, éstos justificarán al justo, y condenarán al delincuente. 2 Y será que si fuere el delincuente digno de ser azotado, el juez le hará echar en tierra, y en su presencia le hará azotar según su delito, por cuenta. 3 Cuarenta azotes le podrá dar, mas no excederá de ello; no sea que si excediere, dándole muchos azotes sobre éstos, tu hermano se haga vil a tus ojos.

4 No pondrás bozal al buey que trilla.

5 Si dos hermanos habitaren juntos, y muriere uno de ellos sin tener hijo, no se casará la mujer del difunto fuera de la familia, con un hombre extraño; su cuñado se llegará a ella, y la tomará por mujer suya cumpliendo con ella el deber de levirato. 6 Y será que el primogénito que ella pariere sucederá en el nombre de su hermano, el difunto; para que no sea borrado de Israel su nombre. 7 Mas si el hombre no quisiere tomar a su cuñada, subirá su cuñada a la puerta de la ciudad, a los ancianos, y dirá: Rehusa mi cuñado hacer perpetuar el nombre de su hermano en Israel; no quiere cumplir conmigo el deber de levirato. 8 Entonces le llamarán los ancianos de su ciudad, y le hablarán; y si persistiere en ello, diciendo: No quiero tomarla; 9 su cuñada se acercará a él, en presencia de los ancianos, y le quitará el calzado del pie, y le escupirá en la cara, y responderá, diciendo: ¡Así y así se ha de hacer al hombre que no quiere edificar la casa de su hermano! 10 Y se le dará este nombre en Israel: La casa del descalzado.

11 Si dos hombres riñeren juntos, peleando el uno con el otro, y se llegare la mujer de uno de ellos para librar a su marido de la mano de aquel que le hiere, y alargando la mano le asiere de las partes vergonzosas; 12 le cortarás a ella la mano; tu ojo no le tendrá piedad.

13 No tendrás en tu bolsa pesa grande y pesa chica. 14 No tendrás en tu casa medida grande y medida chica. 15 Pesa exacta y justa tendrás; medida cumplida y justa tendrás; para que se prolonguen tus días en la tierra que Jehová tu Dios te da. 16 Porque abominación a Jehová tu Dios es todo aquel que hace tales cosas, y todo aquel que hace injusticias.

17 Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto, 18 de cómo te salió al encuentro en el camino, y acuchilló a los rezagados entre los tuyos, todos los débiles que se atrasaban, estando tú fatigado y trabajado; y no tuvo ningún temor de Dios. 19 Por tanto sucederá que cuando Jehová tu Dios te diere descanso de todos tus enemigos en derredor, en la tierra que Jehová tu Dios te da por herencia, para que la tengas en posesión, borrarás la memoria de Amalec de debajo del cielo. No lo olvides.

navigate_before Deuteronomio 24 Deuteronomio 26 navigate_next