Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before 2 Crónicas 14 2 Crónicas 16 navigate_next

2 Crónicas 15

Visualización :

1 ESTUVO entonces sobre Azarías hijo de Oded el Espíritu de Dios; 2 de manera que salió al encuentro de Asa, y le dijo: ¡Oídme, Asa, y vosotros todos, hombres de Judá y de Benjamín! Jehová está con vosotros mientras estéis con él; y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él os dejará. 3 Ya ha mucho tiempo que Israel ha estado sin Dios verdadero, y sin sacerdote que enseñe, y sin ley. 4 Mas cuando en su angustia se volvió a Jehová el Dios de Israel, y le buscaron, él fue hallado de ellos. 5 Y en aquellos días no había seguridad para aquel que salía, ni para aquel que entraba; sino quebrantos grandes sobre todos los habitantes de estos países. 6 Y se estrellaba nación contra nación, y ciudad contra ciudad; porque Dios los conturbaba con toda suerte de adversidad. 7 ¡Vosotros pues, esforzaos, y no sean débiles vuestras manos! porque vuestra obra será premiada.

8 Y cuando Asa oyó estas palabras y la profecía de Oded profeta, animóse, y quitó las abominaciones de todo el país de Judá y Benjamín, y de las ciudades que había tomado en la serranía de Efraim. Renovó también el altar de Jehová, que estaba delante del Pórtico de Jehová. 9 En seguida congregó a todo Judá y Benjamín, y con ellos los forasteros de Efraim, y de Manasés, y de Simeón: porque se pasaron a él muchos de los Israelitas, luego que vieron que estaba Jehová su Dios con él.

10 De manera que fueron congregados en Jerusalem en el mes tercero del año quince del reinado de Asa. 11 Y ofrecieron sacrificios a Jehová en aquel día, de los despojos que habían traído, setecientos novillos y siete mil ovejas. 12 Entraron también en pacto que buscarían a Jehová, el Dios de sus padres, con todo su corazón y con toda su alma; 13 y que todo aquel que no buscara a Jehová el Dios de Israel, hubiese de morir, ora fuese chico o grande, ora varón o mujer. 14 Y prestaron juramento a Jehová con grande estruendo, y con vivas, y con trompetas, y con bocinas. 15 Y regocijóse todo Judá con motivo de aquel juramento, porque de todo su corazón habían jurado a Dios, y de toda su voluntad le habían buscado, y él fue hallado de ellos; y Jehová les dió descanso en derredor suyo. 16 Y aun a Maaca, madre del rey Asa, él la depuso para que no fuese reina madre; por cuanto había hecho para la Ashera un ídolo horroroso. Y Asa cortó el ídolo horroroso y lo hizo añicos, y lo quemó en el valle del Cedrón. 17 No obstante los altos no fueron quitados de en medio de Israel; mas el corazón de Asa fue perfecto todos sus días. 18 Y metió en la Casa de Dios las cosas santificadas por su padre y las santificadas por él mismo, plata y oro y alhajas. 19 Y no hubo más guerra hasta el año treinta y cinco del reinado de Asa.

navigate_before 2 Crónicas 14 2 Crónicas 16 navigate_next