Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before 2 Crónicas 20 2 Crónicas 22 navigate_next

2 Crónicas 21

Visualización :

1 Y YACIÓ Josafat con sus padres, y fué sepultado con sus padres en la ciudad de David; y Joram su hijo reinó en su lugar. 2 Y tuvo éste por hermanos, hijos de Josafat, a Azarías, y a Jehiel, y a Zacarías, y a Azarías, y a Micael, y a Sefatías; todos éstos fueron hijos de Josafat rey de Israel; 3 a quienes había dado su padre grandes dádivas de plata y de oro, y de cosas preciosas, con ciudades fortificadas en Judá: mas el reino se lo había dado a Joram, por cuanto era su primogénito. 4 Joram pues fué elevado al reino de su padre; mas cuando se hubo afirmado en él, pasó a cuchillo a todos sus hermanos, y también a algunos de los príncipes de Israel. 5 De edad de treinta y dos años era Joram cuando entró a reinar, y reinó ocho años en Jerusalem. 6 Y anduvo en el camino de los reyes de Israel, según hacía la casa de Acab; porque tenía por mujer a una hija de Acab; obró pues lo que era malo a los ojos de Jehová. 7 Pero Jehová no quiso destruir la casa de David, a causa del pacto que tenía hecho con David, y de conformidad con su promesa que le daría una lámpara, a él y a sus hijos, en todo tiempo. 8 En sus días rebelóse Edom, y salió de bajo la mano de Judá, haciendo para sí un rey. 9 Entonces pasó allá Joram con sus capitanes; y todos sus carros iban con él. Y fué así que levantóse de noche e hirió a los Idumeos que le tenían cercado a él, y a los capitanes de sus carros. 10 Con todo rebelóse Edom, y salió de bajo la mano de Judá hasta el día de hoy. Entonces rebelóse la ciudad de Libna al mismo tiempo, y salió de bajo su mano; por cuanto él había dejado a Jehová, el Dios de sus padres. 11 Además de esto, Joram construyó altos en las montañas de Judá, e hizo fornicar a los habitantes de Jerusalem; y a ello obligó a Judá.

12 Y le vino un escrito del profeta Elías, que decía: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Por cuanto no has andado en los caminos de tu padre Josafat, ni en los caminos de Asa rey de Judá, 13 sino que has andado en el camino de los reyes de Israel, y has hecho fornicar a Judá, y a los habitantes de Jerusalem, del mismo modo que la casa de Acab ha hecho fornicar a su pueblo; y también por cuanto has degollado a tus hermanos, la familia de tu padre, los cuales eran mejores que tú; 14 he aquí que Jehová está para herir con golpe terrible a tu pueblo, y a tus hijos, y a tus mujeres, y a todas tus posesiones: 15 y tú mismo tendrás grandes enfermedades, con dolencia de las entrañas, en grado que salgan tus entrañas a causa de la enfermedad, que durará año tras año.

16 En efecto, incitó Jehová contra Joram el espíritu de los Filisteos y de los Árabes que habitan junto a los Cusitas; 17 los cuales subieron contra Judá, y se forzaron entrada en él, y se llevaron todas las riquezas que hallaron en la casa del rey, y a sus hijos y a sus mujeres; y no le dejaron hijo alguno, sino a Joacaz, su hijo menor. 18 Y después de todo esto le hirió Jehová en sus entrañas con una enfermedad incurable. 19 Y aconteció, andando días y viniendo días, que al fin de dos años se le salieron las entrañas a causa de su enfermedad, y murió de dolencias malignas; y el pueblo no hizo por él quema de aromas, como las quemas de sus padres. 20 De edad de treinta y dos años era cuando entró a reinar, y ocho años reinó en Jerusalem; y se fué sin que nadie desease detenerle. Y le sepultaron en la ciudad de David; mas no en los sepulcros de los reyes.

navigate_before 2 Crónicas 20 2 Crónicas 22 navigate_next