Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before 2 Crónicas 7 2 Crónicas 9 navigate_next

2 Crónicas 8

Visualización :

1 Y ACONTECIÓ al fin de veinte años, cuando Salomón hubo acabado de edificar la Casa de Jehová, y la casa suya propia, 2 que Salomón volvió a edificar las ciudades que Huram le había dado a Salomón; e hizo habitar allí a los hijos de Israel.

3 Y Salomón fué a Hamat-soba, y apoderóse de ella. 4 Y edificó a Tadmor en el desierto de Siria, juntamente con todas las ciudades de municiones que edificó en Hamat. 5 Edificó también a Bet-horón de arriba, y Bet-horón de abajo, ciudades fortificadas, de muros, puertas y barras; 6 a Baalat también, con todas las ciudades de municiones que tenía Salomón, y todas las ciudades de los carros de guerra, y las ciudades de la caballería; con todo lo que por gusto suyo edificó Salomón en Jerusalem, y en el Líbano, y en toda la tierra de su dominio.

7 En cuanto a toda la gente que había quedado de los Heteos, y los Amorreos, y los Perezeos, y los Heveos, y los Jebuseos, los cuales no eran de Israel: 8 de sus hijos, los que fueron dejados después de ellos en la tierra, a quienes no habían exterminado los hijos de Israel, de ellos hizo Salomón una leva para los trabajos forzosos, hasta el día de hoy. 9 Pero de ningunos de los hijos de Israel hizo Salomón siervos para su obra; sino que eran hombres de guerra, y los jefes de sus capitanes, y los jefes de sus carros, y sus jinetes. 10 Y estos fueron los principales de los sobrestantes que tenía Salomón, a saber, doscientos y cincuenta, los cuales gobernaban a aquella gente.

11 En cuanto a la hija de Faraón, Salomón la hizo subir de la ciudad de David a la casa que había edificado para ella; porque decía: No ha de habitar mi mujer en la casa de David, rey de Israel; porque sagrados son aquellos lugares adonde ha entrado el Arca de Jehová.

12 Entonces ofreció Salomón holocaustos a Jehová sobre el altar de Jehová que él había edificado en frente del pórtico, 13 conforme al rito de cada día en su día, haciendo las ofrendas según el mandamiento de Moisés, en los sábados, y en los novilunios, y en las fiestas solemnes, tres veces al año; a saber, en la fiesta de los Ázimos, y en la fiesta de las Semanas, y en la fiesta de las Enramadas. 14 Estableció también, conforme a la ordenanza de David su padre, las clases de los sacerdotes, en sus distintos ministerios, y de los levitas en sus encargos respectivos, para cantar alabanzas, y para ministrar delante de los sacerdotes, según el rito de cada día en su día; y los porteros en sus clases, a cada puerta: porque así fue el mandamiento de David, varón de Dios. 15 Y no se apartaron del mandamiento del rey tocante a los sacerdotes y a los levitas, en ningún punto, ni en lo relativo a la custodia de los tesoros. 16 Y fué prosperada toda la obra de Salomón, desde el día en que echaron los cimientos de la Casa de Jehová hasta acabarla. Así fué acabada la Casa de Jehová.

17 Entonces Salomón fue a Ezión-geber y a Elot, a orillas del Mar Rojo, en la tierra de Edom. 18 Porque Huram le había enviado allí navíos, por mano de sus siervos, los cuales siervos tenían conocimiento del mar; y fueron con los siervos de Salomón a Ofir, y tomando de allí cuatrocientos cincuenta talentos de oro, los trajeron al rey Salomón.

navigate_before 2 Crónicas 7 2 Crónicas 9 navigate_next