Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before 2 Crónicas 3 2 Crónicas 5 navigate_next

2 Crónicas 4

Visualización :

1 HIZO también un altar de bronce veinte codos era de largo, y veinte codos de ancho, y diez codos de alto.

2 E hizo un mar de bronce fundido, que tenía diez codos de diámetro, del un borde al otro borde, perfectamente redondo, y cinco codos de alto; y un cordón de treinta codos le daba la vuelta en derredor. 3 Y había unas semejanzas de bueyes, por debajo del borde, enteramente al rededor, dando la vuelta de él, diez al codo: dos órdenes había de bueyes fundidos cuando él fué fundido. 4 Asentado estaba sobre doce bueyes; de los cuales tres tenían las caras hacia el norte, y tres las caras hacia el occidente, y tres las caras hacia el sur, y tres las caras hacia el oriente; y el mar estaba sobrepuesto, encima de ellos; y las partes traseras de todos ellos estaban hacia adentro. 5 Y su grueso era de un palmo; y su borde fué labrado como el borde de un cáliz, como una flor de azucena: y llenándolo hasta arriba, tres mil batos podían caber en él. 6 Hizo también diez fuentes de bronce; de las cuales colocó cinco a la mano derecha y cinco a la izquierda, para lavarse en ellas; lo que tenía que ver con la obra del holocausto se limpiaba en ellas; mas el mar era para lavarse en él los sacerdotes. 7 Hizo también los diez candelabros de oro, según lo prescrito respecto de ellos; y los colocó en el Templo, cinco del lado derecho, y cinco del izquierdo. 8 E hizo diez mesas, y las colocó en el Templo, cinco a la mano derecha, y cinco a la izquierda. Hizo también cien tazones de oro. 9 Hizo además el atrio de los sacerdotes, y el atrio grande, con las puertas del atrio; y cubrió las puertas de ambos de bronce. 10 Y colocó el mar del lado derecho, hacia el oriente, haciendo frente al sur. 11 Hizo Huram además las calderas y las palas, y los tazones.

Así Huram concluyó la obra que hacía para el rey Salomón en la Casa de Dios: 12 las dos columnas, y los globos y los dos capiteles que había sobre el remate de las columnas; y las dos mallas que cubrían los dos globos de los capiteles que había sobre el remate de las columnas; 13 y las cuatrocientas granadas de las mallas, dos órdenes de granadas para cada malla, para cubrir los dos globos de los capiteles, que había sobre las columnas. 14 Hizo también las diez basas, y las diez fuentes, para poner sobre las basas; 15 un mar, y los doce bueyes que había debajo de él. 16 Y las calderas, y las palas, y los garfios, con todos sus enseres, Huram, arquitecto suyo, hizo al rey Salomón, para la Casa de Jehová, de bronce bruñido. 17 En los alrededores del Jordán los fundió el rey; en la tierra arcillosa que hay entre Sucot y Zereda.

18 Salomón pues hizo todos estos enseres en muy grande abundancia, tal que nunca fué investigado el peso del bronce. 19 E hizo Salomón de oro preciosísimo todos los utensilios que eran de la Casa de Dios, así el altar de oro, como las mesas en que se había de poner el pan de la proposición, 20 y los candelabros con sus lámparas, para arder, conforme al reglamento, al frente del Oráculo de oro preciosísimo; 21 asimismo las flores y las lámparas y las tenazas hizo de oro, del mejor oro: 22 y las despabiladeras, y los tazones, y las cucharas, y los incensarios, de oro preciosísimo; y en cuanto a la entrada de la Casa, sus puertas interiores, que daban al Lugar Santísimo, con las puertas de la Casa del Templo, eran de oro.

navigate_before 2 Crónicas 3 2 Crónicas 5 navigate_next