Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before 2 Crónicas 13 2 Crónicas 15 navigate_next

2 Crónicas 14

Visualización :

1 YACIÓ pues Abías con sus padres, y le sepultaron en la ciudad de David; y Asa su hijo reinó en su lugar. En sus días la tierra tuvo descanso diez años. 2 E hizo Asa lo que era bueno y recto a los ojos de Jehová su Dios; 3 porque quitó los altares extraños, y las casas de los altos, e hizo pedazos las columnas, y cortó las Asheras; 4 y mandó a Judá que buscase a Jehová, el Dios de sus padres, y que observase la ley y los mandamientos. 5 Quitó también de todas las ciudades de Judá las casas de los altos, y las imágenes del sol; y el reino estaba tranquilo delante de él. 6 Y edificó ciudades fortificadas en Judá; porque la tierra descansaba, no habiendo guerra contra él por aquellos años; porque Jehová le había dado reposo. 7 Por lo cual él dijo a Judá: Edifiquemos estas ciudades, y pongamos en derredor de ellas muros, con torres, puertas y cerrojos, mientras la tierra esté sosegada delante de nosotros; porque hemos buscado a Jehová nuestro Dios; sí, le hemos buscado, y él nos ha dado descanso en derredor nuestro. En efecto edificaron y prosperaron. 8 Y tenía Asa un ejército de trescientos mil hombres de Judá que llevaban paveses y lanzas; y doscientos y ochenta mil de Benjamín, que llevaban escudos, y tiraban con arco; todos éstos fueron guerreros esforzados.

9 Y salió contra ellos Zera cusita, con un ejército de mil millares, y con trescientos carros de guerra; y llegó hasta Maresa. 10 Y salió Asa contra él; y los dos se pusieron en orden de batalla en el Valle de Sefata, junto a Maresa. 11 Entonces Asa clamó a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para contigo no hay diferencia alguna entre ayudar a los fuertes o a los de ningún poder! ¡Ayúdanos, oh Jehová, Dios nuestro, porque nos apoyamos en ti, y en tu nombre salimos contra esta multitud de gente! ¡Oh Jehová, tu eres nuestro Dios! ¡no prevalezca contra ti el hombre mortal!

12 En efecto Jehová destrozó a los Cusitas delante de Asa y de Judá; y huyeron los Cusitas. 13 Y Asa y la gente que con él estaba, los persiguieron hasta Gerar; y cayeron de los Cusitas tantos que no les quedó aliento para rehacerse; porque fueron destrozados delante de Jehová y delante de su ejército. Y se llevaron muy grandes despojos. 14 E hirieron todas las ciudades de en derredor de Gerar; porque el terror de Jehová estaba sobre ellas; y saquearon todas las ciudades; porque había en ellas un gran despojo. 15 Y también dieron sobre los aduares de aquellos que tenían posesiones de ganado, y se llevaron multitud de ovejas y de camellos; y se volvieron a Jerusalem.

navigate_before 2 Crónicas 13 2 Crónicas 15 navigate_next