Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before 2 Crónicas 16 2 Crónicas 18 navigate_next

2 Crónicas 17

Visualización :

1 Y JOSAFAT su hijo reinó en su lugar, y se hizo fuerte contra Israel. 2 Pues puso una fuerza armada en todas las ciudades fortificadas de Judá, y estableció guarniciones en la tierra de Judá, y en las ciudades de Efraim que Asa su padre había tomado. 3 Y Jehová era con Josafat; por cuanto andaba en los primeros caminos de David su padre, y no acudió a los Baales; 4 sino antes buscaba al Dios de su padre y andaba en sus mandamientos; y no seguía los hechos de Israel. 5 Por lo cual Jehová afirmó el reino en su mano; y todo Judá ofrecía presentes a Josafat; y tuvo riquezas y honores en abundancia; 6 y fue alentado su corazón en los caminos de Jehová; y también quitó los altos y las Asheras de en medio de Judá.

7 Y en el año tercero de su reinado, envió sus príncipes, es decir, a Benhayil, y a Obadías, y a Zacarías, y a Natanael, y a Micaya, para enseñar en las ciudades de Judá; 8 y con ellos los levitas Semaías, y Netanías, Zebedías, y Asael, y Simiramot, y Jonatán, y Adonías, y Tobías y Tobadonías, levitas; y con ellos Elisama y Joram, sacerdotes; 9 los cuales enseñaron en Judá, llevando consigo el Libro de la Ley de Jehová; y recorrieron todas las ciudades de Judá, enseñando al pueblo. 10 Y estuvo el pavor de Jehová sobre todos los reinos de las tierras de al derredor de Judá, de manera que no movieron guerra alguna contra Josafat. 11 También de parte de los Filisteos traían presentes a Josafat, y plata, como tributo. Asimismo los Árabes le traían de ganado menor siete mil setecientos carneros, y siete mil setecientos machos cabríos.

12 De esta suerte Josafat se hacía más y más grande, hasta lo sumo; y edificó en Judá castillos y ciudades de municiones. 13 Y tenía muchas obras en las ciudades de Judá, y hombres aguerridos, fuertes y valerosos, en Jerusalem. 14 Y esta es la numeración de ellos, por sus casas paternas: De Judá, los jefes de los millares eran, el príncipe Adna, y con él trescientos mil hombres fuertes y valerosos. 15 Y a éste seguía el príncipe Johanán; y con él doscientos ochenta mil. 16 Y a éste seguía Amasías, hijo de Zicri, que se había ofrecido espontáneamente a Jehová; y con él doscientos mil guerreros esforzados. 17 Y de Benjamín, Eliada, hombre fuerte y valeroso, y con él doscientos mil que manejaban arco y escudo. 18 Y a éste seguía Jozabad; y con él ciento y ochenta mil, ceñidos para la guerra. 19 Estos príncipes fueron los que asistían al rey, fuera de los que había puesto el rey de guarnición en las ciudades fortificadas de todo Judá.

navigate_before 2 Crónicas 16 2 Crónicas 18 navigate_next