Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before 2 Crónicas 2 2 Crónicas 4 navigate_next

2 Crónicas 3

Visualización :

1 ENTONCES principió Salomón a edificar la Casa de Jehová en Jerusalem, en el monte Moría, donde apareció el Ángel a David su padre; en el sitio donde David había hecho los preparativos, en la era de Ornán jebuseo. 2 Y comenzó a edificar el día dos del mes segundo, del cuarto año de su reinado. 3 Y estas son las dimensiones que fueron prescritas a Salomón, para edificar la Casa de Dios: la longitud en codos, por la medida antigua, sesenta codos, y la anchura veinte codos; 4 y el Pórtico que estaba delante de la Casa (siendo la longitud correspondiente al ancho de la Casa) veinte codos, y su altura ciento y veinte; y lo cubrió por dentro de oro puro. 5 También a la Casa mayor la revistió interiormente de madera de abeto, la cual cubrió de oro fino, haciendo sobre ella en obra de realce palmas y cadenas. 6 Revistió también la Casa de piedras costosas para adorno suyo; y el oro era oro de Parvaim. 7 Y cubrió la Casa, las vigas, los umbrales, y sus paredes, y sus puertas, de oro; y esculpió querubines sobre las paredes.

8 Y construyó la Casa del Lugar Santísimo, siendo su longitud (correspondiente al ancho de la Casa) veinte codos, y su anchura veinte codos; y lo revistió de oro puro, del peso de seiscientos talentos. 9 Y el peso de los clavos fué cincuenta siclos de oro: cubrió también los pisos altos de oro.

10 E hizo dentro de la Casa del Lugar Santísimo dos querubines, de obra esculpida, y los cubrió de oro. 11 Y las alas de los querubines tenían veinte codos de largo; el ala del primero era de cinco codos, que tocaba a la pared de la Casa; y la otra ala de cinco codos, que tocaba al ala del otro querubín. 12 Y el ala del otro querubín era de cinco codos, que tocaba a la pared de la Casa; y la otra ala de cinco codos, que se juntaba al ala del primer querubín. 13 Las alas de estos querubines se extendían veinte codos; y ellos estaban de pie, con sus caras vueltas hacia adentro.

14 Hizo también el velo, de hilo de jacinto y púrpura y carmesí y lino fino blanco; e hizo querubines sobre él, en obra de realce.

15 Hizo también delante de la Casa dos columnas, que tenían treinta y cinco codos de alto, y el capitel que estaba en el remate de cada cual, cinco codos. 16 Hizo asimismo cadenas, como hizo en el Oráculo, y las puso sobre los remates de las columnas; e hizo cien granadas, las que puso en las cadenas. 17 Y levantó las columnas al frente del Templo, la una a la mano derecha, y la otra a la izquierda; y llamó la de la derecha Jaquín, y la de la izquierda Boaz.

navigate_before 2 Crónicas 2 2 Crónicas 4 navigate_next