Capítulos Todos

Nuevo Testamento

navigate_before Apocalipsis 19 Apocalipsis 21 navigate_next

Apocalipsis 20

Visualización :

El reinado de mil años
Cuarta visión: el dragón atado por mil años
Ezequiel 38 al 39; Daniel 7:22, 27

1 Y vi a un ángel que descendía del cielo, teniendo la llave del abismo y una gran cadena en su mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años, 3 y lo arrojó al abismo, lo encerró y puso el sello sobre él, para que no engañara más a las naciones, hasta que se hayan cumplido los mil años; después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Quinta visión: Satanás será definitivamente vencido

4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos a quienes fue dado juzgar; y vi las almas de los que habían sido decapitados a causa del testimonio de Jesús y a causa de la palabra de Dios, y a los que no adoraron a la bestia, ni a su imagen, y no recibieron la marca en sus frentes ni sobre su mano; y vivieron, y reinaron con Cristo mil años. 5 Los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección. 6 ¡Dichoso y santo es el que tiene parte en la primera resurrección! Sobre estos la segunda muerte no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Satanás soltado y vencido para siempre

7 Y cuando se acaben los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro extremos de la tierra, a Gog y Magog, a reunirlos para la batalla; ellos, cuyo número es como la arena del mar. 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y cercaron el campamento de los santos y la ciudad amada; y descendió fuego del cielo y los devoró. 10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado al lago de fuego y azufre, donde también estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Sexta visión: el juicio de las naciones
Juan 5:26-292 Corintios 5:10; 2 Pedro 3:7-12

11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él: la tierra y el cielo huyó de su presencia, y no fue hallado lugar para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, en pie delante del trono; y libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida; y los muertos fueron juzgados por lo que había sido escrito en los libros conforme a sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno conforme a sus obras. 14 Y la muerte y el hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la segunda muerte, el lago de fuego. 15 Y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.

navigate_before Apocalipsis 19 Apocalipsis 21 navigate_next