Capítulos Todos

Nuevo Testamento

navigate_before Apocalipsis 18 Apocalipsis 20 navigate_next

Apocalipsis 19

Visualización :

Alabanzas de los siervos de Dios en el cielo
Salmo 45:7-16Isaías 25:6

1 Después de esto oí en el cielo como una gran voz de una gran multitud, que decía: ¡Aleluya! ¡La salvación, la gloria y el poder son de nuestro Dios! 2 Porque verdaderos y justos son sus juicios; porque ha juzgado a la gran ramera, la cual corrompía la tierra con su fornicación; y en ella ha vengado la sangre de sus siervos. 3 Por segunda vez dijeron: ¡Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos. 4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron y adoraron a Dios, que estaba sentado sobre el trono, diciendo: ¡Amén! ¡Aleluya! 5 Y una voz salió del trono, diciendo: ¡Alabad a nuestro Dios, todos sus siervos, los que le teméis, pequeños y grandes!

Las bodas del Cordero

6 Y oí como la voz de una gran multitud, y como el sonido de muchas aguas, y como el sonido de fuertes truenos, diciendo: ¡Aleluya!, porque el Señor° nuestro Dios, el Todopoderoso, reina. 7 ¡Alegrémonos y regocijémonos, y démosle gloria! Porque han llegado las bodas del Cordero, y su mujer se ha preparado. 8 Y a ella le fue dado ser vestida de lino fino, resplandeciente y puro; porque el lino fino son las acciones justas de los santos.

Las auténticas palabras de Dios

9 Y me dijo: Escribe: ¡Dichosos los que han sido invitados al banquete de las bodas del Cordero! Y me dijo: Estas son verdaderas palabras de Dios. 10 Y caí ante sus pies para adorarle. Y me dijo: ¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Porque el testimonio de Jesús es el Espíritu de la profecía.

Primera visión: el jinete sobre un caballo blanco
Salmo 45:4-8Isaías 63:1-6; Judas 15

11 Y vi el cielo abierto y un caballo blanco, y el que estaba sentado sobre él se llamaba Fiel y Verdadero; y con justicia juzga y hace la guerra. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y en su cabeza hay muchas diademas; y tiene un nombre escrito que nadie conoce, excepto él. 13 Iba vestido con una ropa teñida en sangre; y su nombre es el Verbo de Dios. 14 Y los ejércitos celestiales le seguían, montados en caballos blancos, y vestidos de lino fino, blanco y puro. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones; y las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del furor de la ira de Dios, el Todopoderoso. 16 Sobre el manto y sobre su muslo tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

Segunda visión: la gran cena para las aves

17 Y vi a un ángel de pie en el sol, y clamó con fuerte voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, congregaos para la gran cena de Dios; 18 para que comáis carne de reyes, y carne de tribunos, y carne de fuertes, y carne de caballos y de los que se sientan sobre ellos, y carne de todos, tanto libres como esclavos, pequeños y grandes.

Tercera visión: captura de la bestia y del falso profeta

19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y sus ejércitos, reunidos para hacer la guerra contra el que está sentado sobre el caballo, y contra su ejército. 20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho prodigios delante de ella, con los cuales engañó a los que recibieron la marca de la bestia, y los que adoraban su imagen. Los dos fueron lanzados vivos en el lago de fuego que arde con azufre. 21 Y los demás fueron matados con la espada del que estaba sentado sobre el caballo, la que salía de su boca; y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

navigate_before Apocalipsis 18 Apocalipsis 20 navigate_next