Capítulos Todos

Nuevo Testamento

navigate_before Apocalipsis 1 Apocalipsis 3 navigate_next

Apocalipsis 2

Visualización :

Las cartas a las siete iglesias de Asia
Primera carta: a la iglesia en Éfeso
Hechos 20:17, 28-31Efesios 1:15-16; 5:2Hebreos 6:10-12

1 Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: Esto dice el que tiene las siete estrellas en su derecha, el que anda en medio de los siete candelabros de oro: 2 Conozco tus obras, tu arduo trabajo y tu paciencia; y que no puedes soportar a los malos; pusiste a prueba a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los hallaste mentirosos. 3 Tienes paciencia y has sufrido a causa de mi nombre, y no te has cansado. 4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 5 ¡Recuerda de dónde has caído! Arrepiéntete y haz las primeras obras; si no, vendré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar, a no ser que te arrepientas. 6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, que yo también aborrezco. 7 El que tiene oído, escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.

Segunda carta: a la iglesia en Esmirna
Mateo 5:10-12; 10:22, 39Santiago 1:12

8 Escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: Esto dice el primero y el último, el que murió y ha vuelto a vivir: 9 Conozco tu tribulación y tu pobreza (pero eres rico), y sé la blasfemia de los que se dicen ser judíos y no lo son, sino sinagoga de Satanás. 10 No temas lo que vas a padecer. Mira, el diablo va a echar a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados y tengáis tribulación durante diez días. Sé fiel hasta la muerte, y te daré la corona de la vida. 11 El que tiene oído, escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no será dañado con la segunda muerte.

Tercera carta: a la iglesia en Pérgamo
Isaías 11:4; Judas 3-4, 112 Juan 7-11

12 Escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: Esto dice el que tiene la espada aguda de dos filos: 13 Sé dónde habitas, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas, mi fiel testigo, fue matado entre vosotros, donde Satanás habita. 14 Pero tengo contra ti unas pocas cosas: que tienes ahí a los que sostienen la doctrina de Balaam, que enseñó a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, incitándolos a comer de lo sacrificado a los ídolos, y a cometer fornicación. 15 Y también tienes a los que igualmente sostienen la doctrina de los nicolaítas. 16 Arrepiéntete, pues; si no, pronto iré a ti y pelearé contra ellos con la espada de mi boca. 17 El que tiene oído, escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del maná escondido; y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, que nadie conoce sino aquel que lo recibe.

Cuarta carta: a la iglesia en Tiatira
Hechos 15:28-291 Corintios 10:8, 19-22

18 Escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: Esto dice el Hijo de Dios, el que tiene los ojos como llama de fuego, y los pies semejantes al bronce bruñido: 19 Conozco tus obras, tu amor, tu fe, tu servicio y tu paciencia; y tus últimas obras más numerosas que las primeras. 20 Pero tengo contra ti que toleras a esa mujer Jezabel, que se dice profetisa; ella enseña y seduce a mis siervos a cometer fornicación y a comer de lo sacrificado a los ídolos. 21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta; pero ella no quiere arrepentirse de su fornicación. 22 Mira que la voy a echar en una cama, y a los que cometen adulterio con ella, en gran tribulación, a menos que se arrepientan de sus obras. 23 Y a sus hijos heriré de muerte; y sabrán todas las iglesias que yo soy aquel que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno conforme a vuestras obras. 24 Pero a vosotros, a los demás que están en Tiatira, a cuantos no aceptan esta enseñanza, y que no han conocido las profundidades de Satanás (como dicen ellos), os digo: No echo sobre vosotros otra carga. 25 Sin embargo, retened lo que tenéis hasta que yo venga. 26 Y al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones, 27 así como yo también la he recibido de mi Padre (y las regirá con vara de hierro; como vasos de alfarero serán desmenuzadas); 28 y le daré la estrella de la mañana. 29 El que tiene oído, escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias.

navigate_before Apocalipsis 1 Apocalipsis 3 navigate_next