Capítulos Todos

Nuevo Testamento

navigate_before Apocalipsis 7 Apocalipsis 9 navigate_next

Apocalipsis 8

Visualización :

Apertura del séptimo sello
Lucas 1:9-10Santiago 5:16-18

1 Y cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo, como de media hora.

A los siete ángeles con siete trompetas

2 Y vi a los siete ángeles que estaban delante de Dios; y les fueron dadas siete trompetas. 3 Y otro ángel vino y se puso junto al altar, teniendo un incensario de oro; y le fue dado mucho perfume, para que lo añadiera a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono. 4 Y el humo del perfume con las oraciones de los santos subió, de la mano del ángel, a la presencia de Dios. 5 Y el ángel tomó el incensario, lo llenó del fuego del altar y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, voces, relámpagos y un terremoto. 6 Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas, se prepararon para tocarlas.

Las cuatro primeras trompetas
Éxodo 9:22-25; 7:19-21; 10:21-23

7 El primero tocó la trompeta; y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, y fueron arrojados a la tierra; y la tercera parte de la tierra fue quemada, y la tercera parte de los árboles fue quemada, y toda hierba verde fue quemada. 8 El segundo ángel tocó la trompeta; y como una gran montaña ardiendo en llamas fue arrojada al mar, y la tercera parte del mar se convirtió en sangre; 9 y murió la tercera parte de las criaturas que había en el mar, cuantas tenían vida; y la tercera parte de las naves fue destruida. 10 El tercer ángel tocó la trompeta; y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha; esta cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre las fuentes de las aguas. 11 El nombre de la estrella era Ajenjo; y se convirtió la tercera parte de las aguas en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de las aguas, porque se volvieron amargas. 12 El cuarto ángel tocó la trompeta; y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que fuese oscurecida la tercera parte de ellos; para que el día perdiese la tercera parte de su resplandor, y asimismo la noche.

El anuncio de tres desgracias

13 Y vi y oí un águila volando en medio del cielo, que decía a gran voz: ¡Ay, ay, ay de los que habitan sobre la tierra, a causa de las otras voces de la trompeta, de los tres ángeles que están a punto de tocar la trompeta!

navigate_before Apocalipsis 7 Apocalipsis 9 navigate_next