Biblia paralela

# Reina-Valera revisada 1909 close Moderna 1929 close
1 Y JEHOVÁ habló á Moisés, diciendo: Y JEHOVÁ habló a Moisés, diciendo:
2 Manda á los hijos de Israel, y diles: Cuando hubiereis entrado en la tierra de Canaán, es á saber, la tierra que os ha de caer en heredad, la tierra de Canaán según sus términos; Manda a los hijos de Israel y les dirás: Cuando entrareis en la tierra de Canaán, (ésta es la tierra que se os dará en herencia por sorteo, es decir, la tierra de Canaán conforme a sus términos),
3 Tendréis el lado del mediodía desde el desierto de Zin hasta los términos de Edom; y os será el término del mediodía al extremo del mar salado hacia el oriente: entonces vuestro término meridional se extenderá desde el desierto de Zin a lo largo del costado de Edom; pues que vuestro término meridional comenzará desde el extremo del Mar Salado, de la parte del oriente;
4 Y este término os irá rodeando desde el mediodía hasta la subida de Acrabbim, y pasará hasta Zin; y sus salidas serán del mediodía á Cades-barnea; y saldrá á Hasar-addar, y pasará hasta Asmón; y vuestro término torcerá al sur de la subida de Acrabim, y pasará adelante hasta Zin, y llegarán sus extremos al sur de Cades-barnea; de allí subirá a Hazaradar, y pasará adelante hasta Azmón,
5 Y rodeará este término, desde Asmón hasta el torrente de Egipto, y sus remates serán al occidente. y torcerá el término desde Azmón hacia el arroyo de Egipto, y llegarán sus extremos al Mar Grande.
6 Y el término occidental os será la gran mar: este término os será el término occidental. Y vuestro término occidental será el Mar Grande, y su territorio adyacente. Este será vuestro término occidental.
7 Y el término del norte será éste: desde la gran mar os señalaréis el monte de Hor; Y este será vuestro término septentrional: Desde el Mar Grande trazaréis la línea hasta el monte Hor del Norte.
8 Del monte de Hor señalaréis á la entrada de Hamath, y serán las salidas de aquel término á Sedad; Desde el monte Hor la trazaréis hasta la entrada de Hamat; y será el curso del término hacia Zedad;
9 Y saldrá este término á Ziphón, y serán sus remates en Hasar-enán: éste os será el término del norte. y seguirá el término hasta Zifrón; y llegarán sus extremos a Hazar-enán. Este será vuestro término septentrional.
10 Y por término al oriente os señalaréis desde Hasar-enán hasta Sepham; Y os señalaréis el término de la parte del oriente así: Desde Hazar-enán a Sefam;
11 Y bajará este término desde Sepham á Ribla, al oriente de Aín: y descenderá el término, y llegará á la costa de la mar de Cinnereth al oriente; y descenderá el término desde Safam a Ribla, al oriente de Ayin, y descenderá el término y tocará sobre el costado del Mar de Cineret, de la parte del oriente;
12 Después descenderá este término al Jordán, y serán sus salidas al mar Salado: ésta será vuestra tierra: por sus términos alrededor. luego descenderá el término al Jordán; y llegarán sus extremos al Mar Salado. Esta será vuestra tierra, por sus términos al contorno.
13 Y mandó Moisés á los hijos de Israel, diciendo: Ésta es la tierra que heredaréis por suerte, la cual mandó Jehová que diese á las nueve tribus, y á la media tribu: Y mandó Moisés a los hijos de Israel, diciendo: Esta es la tierra que se os repartirá en herencia por sorteo, la cual mandó Jehová dar a las nueve tribus y a la media tribu de Manasés:
14 Porque la tribu de los hijos de Rubén según las casas de sus padres, y la tribu de los hijos de Gad según las casas de sus padres, y la media tribu de Manasés, han tomado su herencia: porque ya recibieron la suya la tribu de los hijos de Rubén, por sus casas paternas, y la tribu de los hijos de Gad, por sus casas paternas; también la otra media tribu de Manasés ha recibido su herencia:
15 Dos tribus y media tomaron su heredad de esta parte del Jordán de Jericó al oriente, al nacimiento del sol. estas dos tribus y la media tribu ya han recibido su herencia de esta parte del Jordán, frente a Jericó, de la parte del oriente, hacia donde se levanta el sol.
16 Y habló Jehová á Moisés, diciendo: Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
17 Éstos son los nombres de los varones que os aposesionarán la tierra: Eleazar el sacerdote, y Josué hijo de Nun. Estos son los nombres de los varones que os repartirán la herencia de la tierra: Eleazar el sumo sacerdote y Josué hijo de Nun.
18 Tomaréis también de cada tribu un príncipe, para dar la posesión de la tierra. Tomaréis también un príncipe de cada tribu para repartir la herencia de la tierra.
19 Y éstos son los nombres de los varones: De la tribu de Judá, Caleb hijo de Jephone. Y estos son los nombres de los varones: De la tribu de Judá, Caleb hijo de Jefone.
20 Y de la tribu de los hijos de Simeón, Samuel hijo de Ammiud. Y de la tribu de los hijos de Simeón, Semuel hijo de Amiud.
21 De la tribu de Benjamín; Elidad hijo de Chislón. De la tribu de Benjamín, Elidad hijo de Cislón.
22 Y de la tribu de los hijos de Dan, el príncipe Bucci hijo de Jogli. Y de la tribu de los hijos de Dan, el príncipe Buqui, hijo de Jogli.
23 De los hijos de José: de la tribu de los hijos de Manasés, el príncipe Haniel hijo de Ephod. De los hijos de José, de la tribu de los hijos de Manasés, el príncipe Haniel, hijo de Efod;
24 Y de la tribu de los hijos de Ephraim, el príncipe Chêmuel hijo de Siphtán. y de la tribu de los hijos de Efraim, el príncipe Kemuel, hijo de Siftán.
25 Y de la tribu de los hijos de Zabulón, el príncipe Elisaphán hijo de Pharnach. Y de la tribu de los hijos de Zabulón, el príncipe Elisafán, hijo de Parnah.
26 Y de la tribu de los hijos de Issachâr, el príncipe Paltiel hijo de Azan. Y de la tribu de los hijos de Isacar, el príncipe Paltiel, hijo de Azán.
27 Y de la tribu de los hijos de Aser, el príncipe Ahiud hijo de Selomi. Y de la tribu de los hijos de Aser, el príncipe Ahiud, hijo de Selomi.
28 Y de la tribu de los hijos de Nephtalí, el príncipe Pedael hijo de Ammiud. Y de la tribu de los hijos de Neftalí, el príncipe Pedael, hijo de Amiud.
29 Éstos son á los que mandó Jehová que hiciesen la partición de la herencia á los hijos de Israel en la tierra de Canaán. Estos son a los que mandó Jehová, que repartieran la herencia a los hijos de Israel en la tierra de Canaán.
navigate_before Números 33 Números 35 navigate_next
arrow_upward Arriba