Capítulos Todos

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Nuevo Testamento

navigate_before Marcos 15 Lucas 1 navigate_next

Marcos 16

Visualización :

La resurrección de Jesús
Mateo 28:1-8Lucas 24:1-8Juan 20:1-2

1 Cuando pasó el sábado, María Magdalena, María, la madre de Jacobo y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.

2 Muy temprano, el primer día de la semana, llegaron al sepulcro cuando el sol ya había salido. 3 Y decían entre ellas: ¿Quién nos rodará la piedra de la puerta del sepulcro? 4 Alzando los ojos, vieron que la piedra ya había sido rodada; porque era muy grande. 5 Entrando en el sepulcro, vieron a un joven sentado a la derecha, vestido de larga ropa blanca; y se asustaron. 6 Pero él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús, el nazareno, el que fue crucificado; no está aquí, ha resucitado; mirad el lugar donde lo pusieron. 7 Pero id, decid a sus discípulos y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí lo veréis, como os dijo. 8 Saliendo huyeron del sepulcro; porque les había entrado temblor y espanto; y no dijeron nada a nadie, porque tenían miedo.

9 [[Después de haber resucitado en la madrugada del primer día de la semana, Jesús apareció primero a María Magdalena, de la que había expulsado siete demonios. 10 Ella fue y lo hizo saber a los que habían estado con él, los cuales estaban de duelo y llorando. 11 Ellos, al oír que vivía y que ella lo había visto, no lo creyeron. 12 Después apareció de forma diferente a dos de ellos que iban de camino al campo. 13 Ellos también fueron y lo anunciaron a los demás; pero ni a ellos creyeron. 14 Por último, se apareció a los once mientras estaban sentados para comer, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado. 17 Estas señales acompañarán a los que creen: En mi nombre expulsarán demonios; hablarán en nuevas lenguas; 18 cogerán serpientes con las manos; y si algo mortífero beben, no les dañará; sobre enfermos impondrán las manos, y sanarán.

Jesús asciende al cielo

19 El Señor, después de hablarles, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la derecha de Dios. 20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, con la colaboración del Señor, confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban.]]

navigate_before Marcos 15 Lucas 1 navigate_next