Capítulos Todos

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Nuevo Testamento

navigate_before Marcos 1 Marcos 3 navigate_next

Marcos 2

Visualización :

Jesús sana a un paralítico
Mateo 9:1-8Lucas 5:17-26

1 Unos días más tarde entró de nuevo en Capernaum; y corrió la voz de que estaba en casa. 2 Y se juntaron muchos, de modo que ni siquiera cabían delante de la puerta; y les predicaba la palabra. 3 Y unos vinieron trayendo un paralítico, que era llevado entre cuatro. 4 No pudiendo acercarse a él a causa de la multitud, abrieron el techo por donde él estaba; y tras hacer sitio, bajaron la camilla donde el paralítico yacía. 5 Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.

6 Pero había allí algunos de los escribas sentados, que razonaban en sus corazones: 7 ¿Por qué habla este así? Está blasfemando; ¿quién puede perdonar pecados, sino solo Dios? 8 Y enseguida, sabiendo Jesús en su espíritu que así razonaban entre sí, les dijo: ¿Por qué razonáis tales cosas en vuestros corazones? 9 ¿Qué es más fácil?, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados; o decirle: Levántate, toma tu camilla y anda. 10 Pero, para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): 11 A ti te digo: ¡Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa! 12 Y se levantó, tomó al instante su camilla y salió delante de todos ellos; de modo que todos quedaron asombrados y glorificaban a Dios, diciendo: ¡Jamás vimos semejante cosa!

Jesús llama a Leví a seguirlo
Mateo 9:1-17Lucas 5:27-39

13 Salió otra vez a la orilla del mar; y toda la multitud acudió a él, y les enseñaba. 14 Al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado en su puesto de recaudación de impuestos, y le dijo: ¡Sígueme! Y él se levantó, y lo siguió. 15 Sucedió que, estando sentado a comer en casa de este, muchos cobradores de impuestos y muchos pecadores se sentaron a comer juntamente con Jesús y sus discípulos; porque eran muchos, y le seguían. 16 Mas los escribas de los fariseos, al verle comer con cobradores de impuestos y pecadores, decían a sus discípulos: ¿Cómo es que está comiendo con cobradores de impuestos y con pecadores? 17 Oyéndolo Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos; no vine a llamar a justos, sino a pecadores.

Jesús habla del ayuno

18 Los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando. Y se acercaron y le dijeron: ¿Por qué ayunan los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos, mas tus discípulos no ayunan? 19 Jesús les dijo: ¿Acaso los amigos del esposo pueden ayunar mientras el esposo está con ellos? Mientras tienen al esposo con ellos, no pueden ayunar. 20 Pero vendrán días en que les quitarán al esposo y en esos días ayunarán. 21 Nadie cose remiendo de tela nueva sobre vestido viejo; porque entonces el mismo remiendo tira de él, lo nuevo de lo viejo, y se hace peor la rotura. 22 Ni nadie pone vino nuevo en odres viejos; porque entonces el vino romperá los odres, y el vino se perderá con los odres; pero el vino nuevo se echa en odres nuevos.

El Hijo del hombre es Señor del sábado
Mateo 12:1-4Lucas 6:1-11

23 Aconteció que pasaba él por entre los sembrados en sábado, y sus discípulos, mientras andaban, comenzaron a arrancar las espigas. 24 Los fariseos le dijeron: ¡Mira! ¿Por qué hacen en sábado lo que no es lícito? 25 Él les dijo: ¿Nunca leísteis lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y padeció hambre, él y los que con él estaban? 26 ¿Cómo entró en la casa de Dios, en tiempos de Abiatar, [sumo] sacerdote, y comió los panes de la proposición; que no era lícito comer, salvo a los sacerdotes; y dio también a los que con él estaban? 27 Les dijo: El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. 28 Así que el Hijo del hombre es Señor también del sábado.

navigate_before Marcos 1 Marcos 3 navigate_next