Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Josué 3 Josué 5 navigate_next

Josué 4

Visualización :

1 Y SUCEDIÓ cuando toda la nación hubo acabado de pasar el Jordán, que Jehová habló a Josué, diciendo: 2 Tomaos de entre el pueblo doce hombres, uno de cada tribu, 3 y mandadles, diciendo: Alzad de aquí, de en medio del Jordán, del lugar donde se han mantenido firmes los pies de los sacerdotes, doce piedras; y las pasaréis con vosotros y las asentaréis en el alojamiento en donde habéis de posar esta noche.

4 Llamó pues Josué a los doce hombres que tenía prevenidos de entre los hijos de Israel, uno de cada tribu; 5 y les dijo Josué: Pasad delante del Arca de Jehová vuestro Dios, al centro del Jordán, y alce cada uno de vosotros una piedra sobre su hombro, según el número de las tribus de los hijos de Israel; 6 para que sea esta una señal en medio de vosotros; y cuando preguntaren vuestros hijos el día de mañana, diciendo: ¿Qué significan estas piedras? 7 les responderéis: Que fueron cortadas en dos las aguas del Jordán, delante del Arca del Pacto de Jehová: cuando pasó el Jordán, fueron cortadas en dos las aguas del Jordán. De manera que estas piedras servirán de memorial a los hijos de Israel para siempre. 8 Y los hijos de Israel lo hicieron así, según había mandado Josué; pues tomaron doce piedras de en medio del Jordán, (como Jehová lo había mandado a Josué), conforme al número de las tribus de los hijos de Israel; y pasáronlas consigo al alojamiento, y las asentaron allí. 9 Y Josué hizo levantar otras doce piedras en medio del Jordán, donde habían estado los pies de los sacerdotes que llevaban el Arca del Pacto; las cuales están allí hasta el día de hoy. 10 Y los sacerdotes que llevaban el Arca se detuvieron en medio del Jordán hasta que se hubo concluído de hacer todo lo que Jehová había mandado a Josué que dijese al pueblo, conforme a todo lo que Moisés había mandado a Josué. Y el pueblo dióse prisa a pasar el río. 11 Y sucedió que como acabase de pasar todo el pueblo, pasó también el Arca de Jehová juntamente con los sacerdotes, a vista del pueblo. 12 Asimismo los hijos de Rubén y los hijos de Gad y la media tribu de Manasés pasaron armados al frente de los hijos de Israel, según les había mandado Moisés: 13 como cuarenta mil, expeditos para la guerra, pasaron delante de Jehová a la batalla, a los llanos de Jericó.

14 En aquel día Jehová engrandeció a Josué a los ojos de todo Israel, de manera que le temieron a él, como habían temido a Moisés, todos los días de su vida.

15 Jehová habló entonces a Josué, diciendo: 16 Manda a los sacerdotes portadores del Arca del Testimonio, que suban del Jordán. 17 Mandó pues Josué a los sacerdotes, diciendo: ¡Subid del Jordán! 18 Y aconteció que cuando los sacerdotes portadores del Arca del Pacto de Jehová, subieron de en medio del Jordán, y las plantas de los pies de los sacerdotes hubieron salido a tierra seca, volviéronse las aguas del Jordán a su lugar, y corrieron como antes, llenando completamente todos sus bordes.

19 Y subió el pueblo del Jordán el décimo del mes primero, y acamparon en Gilgal, que está al extremo oriental de los llanos de Jericó. 20 Y aquellas doce piedras que habían tomado del Jordán, las levantó Josué como monumento en Gilgal. 21 Y habló a los hijos de Israel, diciendo: Cuando vuestros hijos preguntaren a sus padres el día de mañana, diciendo: ¿Qué piedras son éstas? 22 enseñaréis a vuestros hijos, diciendo: En seco pasó Israel este Jordán. 23 Porque Jehová vuestro Dios acaba de secar las aguas del Jordán delante de vosotros, hasta haber vosotros pasado; de la manera que hizo Jehová con el Mar Rojo, al cual secó delante de nosotros, hasta que hubimos pasado; 24 para que conozcan todos los pueblos de la tierra que la mano de Jehová es poderosa; a fin de que teman a Jehová vuestro Dios para siempre.

navigate_before Josué 3 Josué 5 navigate_next