Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Josué 2 Josué 4 navigate_next

Josué 3

Visualización :

1 POR la mañana pues madrugó Josué, y levantando el campamento desde Sitim, vinieron al Jordán, él y todos los hijos de Israel; e hicieron estancia allí antes de pasar el río. 2 Y aconteció que al fin de tres días, los magistrados pasaron por en medio del campamento, 3 y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando viereis el Arca del Pacto de Jehová vuestro Dios, y a los sacerdotes levitas que la van llevando, entonces os levantaréis de vuestro puesto e iréis en pos de ella. 4 Pero dejaréis un buen espacio entre vosotros y ella, como de dos mil codos medidos; no os acerquéis a ella, para que podáis saber el camino por donde habéis de ir; pues no habéis pasado antes por este camino. 5 Y dijo Josué al pueblo: ¡Santificaos, que mañana Jehová hará maravillas en medio de vosotros!

6 Entonces habló Josué a los sacerdotes, diciendo: Alzad el Arca del Pacto, y pasad delante del pueblo. Ellos pues alzaron el Arca del Pacto, y caminaron delante del pueblo. 7 Y dijo Jehová a Josué: Hoy comenzaré a engrandecerte a los ojos de todo Israel, para que sepan ellos que a la manera que yo fuí con Moisés, así seré contigo. 8 Y tú mandarás a los sacerdotes portadores del Arca del Pacto, diciendo: Cuando lleguéis a la orilla de las aguas del Jordán, en el mismo Jordán habéis de deteneros. 9 Y Josué dijo a los hijos de Israel: Llegaos acá y escuchad las palabras de Jehová vuestro Dios. 10 Y les dijo Josué: En esto conocenéis que el Dios vivo está en medio de vosotros, y que infaliblemente desposeerá de delante de vosotros al Cananeo, y al Heteo, y al Heveo, y al Perezeo, y al Gergeseo, y al Amorreo y al Jebuseo. 11 He aquí que el Arca del Pacto del Señor de toda la tierra va a pasar delante de vosotros en medio del Jordán. 12 Ahora pues tomaos doce hombres de las tribus de Israel, un hombre de cada tribu; 13 y sucederá que cuando las plantas de los pies de los sacerdotes portadores del Arca de Jehová, Señor de toda la tierra, descansaren en las aguas del Jordán, las aguas del Jordán serán cortadas, es decir, las aguas que vienen bajando de arriba; y se elevarán en un montón.

14 Aconteció pues que al partir de sus tiendas el pueblo para pasar el Jordán, andando los sacerdotes portadores del Arca del Pacto delante del pueblo, 15 luego que llegaron los portadores del Arca hasta el Jordán, y los pies de los sacerdotes que llevaban el Arca se mojaron a la orilla de las aguas, (y el Jordán llena completamente todos sus bordes todo el tiempo de la siega), 16 se detuvieron las aguas que venían bajando de la parte de arriba, y se elevaron en un montón, muy lejos de ellos, junto a Adam, ciudad que está al lado de Sartán; en tanto que las aguas que iban bajando al Mar del Arabá, el Mar Salado, acabáronse, siendo cortadas; y el pueblo pasó frente a Jericó. 17 Mas los sacerdotes que llevaban el Arca del Pacto de Jehová, se mantuvieron firmes en seco, en medio del Jordán, mientras todo Israel iba pasando en seco, hasta que toda la nación acabó de pasar el Jordán.

navigate_before Josué 2 Josué 4 navigate_next