Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Josué 14 Josué 16 navigate_next

Josué 15

Visualización :

1 Y ALCANZABA la suerte de los hijos de la tribu de Judá, conforme a sus parentelas, hasta el confín de Edom; teniendo el desierto de Zin al sur, como extremo del término meridional. 2 Y partía su término, por el lado del sur, desde el extremo del Mar Salado, desde la bahía que mira hacia el sur; 3 y salía al lado meridional de la subida de Acrabim, y pasaba por Zin, y subía al sur de Cades-barnea, y pasaba por Hezrón, y subía a Adar, y daba vuelta a Carcaa: 4 luego pasaba por Asmona, y salía al torrente de Egipto; llegando los extremos del término al Mar Grande. Éste será vuestro término meridional.

5 Y el término oriental fué el Mar Salado, hasta la desembocadura del Jordán.

Y del lado del norte, el término partía desde la bahía del mar, junto a la desembocadura del Jordán, 6 Y subía la línea a Bet-hogla, y pasaba al norte de Bet-arabá; luego subía la línea a la piedra de Bohán hijo de Rubén. 7 Entonces subía la línea a Debir desde el Valle de Acor, y por el norte torcía hacia Gilgal, que está delante de la subida de Adumim, que está por él lado meridional del torrente; y pasaba la línea por las aguas de En-semes; y llegaban sus extremos a En-rogel. 8 Luego subía la línea al Valle del hijo de Hinom, al lado meridional del Jebuseo, (el cual es Jerusalem.) Entonces subía la línea a la cumbre del monte que está delante del Valle de Hinom por el lado del oeste, que está al extremo del Valle de Refaim, por el lado del norte. 9 Y se trazó la línea desde la cumbre del monte a la fuente de las aguas de Neftoa, y salía a las ciudades del monte de Efrón: y la línea seguía adelante a Baalá (la cual es Kiryat-jearim.) 10 Entonces la línea daba la vuelta desde Baalá hacia el oeste, al monte Seir, y pasaba por el lado del monte Jearim (el cual es Kesalón), por el lado del norte, y bajaba a Bet-semes, y pasaba a Timna. 11 Después partía la línea por el lado de Efrón hacia el norte, y se trazaba la línea hasta Sicrón, y pasaba al monte de Baalá, y salía a Jabneel; llegando los extremos de la línea al Mar Grande. 12 Y el término occidental llegaba al Mar Grande con su territorio adyacente. Éste fué el término de los hijos de Judá a la redonda, conforme a sus parentelas.

13 Y a Caleb hijo de Jefone se le dió, por mandato de Jehová a Josué, como su porción en medio de los hijos de Judá, a Kiryat-arba; el cual Arba era padre de Anac; (la cual es Hebrón.) 14 Caleb pues arrojó de allí a los tres hijos de Anac, Sesai, Ahimán y Talmai, hijos de Anac. 15 Y de allí subió contra los habitantes de Debir: pero el nombre de Debir antes había sido Kiryat-séfer. 16 Entonces dijo Caleb: Al que hiriere a Kiryat-séfer y la tomase, le daré por mujer a mi hija Acsa. 17 Y la tomó Otniel hijo de Cenez, hermano de Caleb; y él le dió por mujer a su hija Acsa. 18 Y aconteció que como ya se iba con él, ella le incitó a que pidiese a su padre un campo; y ella misma se apeó del asno. Por lo cual le dijo Caleb: ¿Qué tienes? 19 Y respondió: Dame una bendición; ya que me has dado tierra de sequedal, dame también manantiales de agua. Y él le dió los manantiales de arriba, y los manantiales de abajo. 20 Ésta es la herencia de la tribu de los hijos de Judá, conforme a sus parentelas.

21 Y las ciudades de la totalidad de la tribu de los hijos de Judá fueron las siguientes: Hacia el territorio de Edom, por el lado del sur, Cabzeel, y Eder, y Jagur; 22 y Cina, y Dimona, y Adada; 23 y Cades, y Hazor, e Itnán; 24 y Zif, y Telem, y Bealot; 25 y Hazor-hadata, y Keriyot-hesrón (la cual es Hazor), 26 Amam, y Sema, y Molada, 27 y Hazar-gada, y Hesmón, y Bet-pelet, 28 y Hazar-sual, y Beer-seba, y Bizjo-teya, 29 Baalá, e Iyim, y Ezem, 30 y Eltolad, y Cesil, y Horma, 31 y Siclag, y Madmana, y Sansana, 32 y Lebaot, y Silhim, y Ayin, y Rimón: todas las ciudades, veinte y nueve, con sus aldeas. 33 En la Sefela: Estaol, y Zora, y Asena, 34 y Zanoa, y En-ganim, Tapúa y Enam, 35 Jarmut y Adullam, Soco y Azeca, 36 y Saaraim, y Aditaim, y Gedera, y Gederotaim: catorce ciudades con sus aldeas. 37 Zenán, y Hadasa, y Migdal-gad, 38 y Dilán, y Mizpa, y Jocteel, 39 Laquís, y Bozcat, y Eglón, 40 y Cabón, y Lahmam, y Kitlís, 41 y Gederot, Bet-dagón, y Naama, y Maceda: diez y seis ciudades con sus aldeas. 42 Libna, y Eter, y Asán, 43 y Jefté, y Asena, y Nezib, 44 y Ceila, y Aczib, y Maresa: nueve ciudades con sus aldeas. 45 Ecrón y sus villas, y sus aldeas; 46 desde Ecrón hasta el Mar Grande, todo lo que yace junto a Asdod con sus aldeas; 47 Asdod con sus villas y sus aldeas; Gaza con sus villas y sus aldeas, hasta el torrente de Egipto, y el Mar Grande con su territorio adyacente. 48 Y en la Serranía., Samir, y Jatir, y Soco, 49 y Dana, y Kiryat-sana (que es Debir), 50 y Anab, y Estemoa, y Anim, 51 y Gosén, y Holón, y Gilo: once ciudades con sus aldeas. 52 Arab, y Duma, y Esán, 53 e Ianum, y Bet-tapúa, y Afeca, 54 y Humata, y Kiryat-arba (que es Hebrón), y Sior: nueve ciudades con sus aldeas. 55 Maón, Carmelo, y Zif, y Juta, 56 y Jezreel, y Jocdeam, y Zanoa, 57 Caín, Gabaa, y Timna: diez ciudades con sus aldeas. 58 Halhul, Bet-sur, y Gedor, 59 y Meara, y Bet-anot, y Eltecón: seis ciudades con sus aldeas. 60 Kiryat-baal (que es Kiryat-jearim), y Rabbá; dos ciudades con sus aldeas. 61 En el desierto: Bet-arabá, Midín, y Secaca, 62 y Nibsán, y la ciudad de la Sal, y En-gadí: seis ciudades con sus aldeas. 63 Mas en cuanto a los Jebuseos, que habitaban en Jerusalem, no pudieron los hijos de Judá desposeerlos; sino que han habitado los Jebuseos con los hijos de Judá en Jerusalem hasta el día de hoy.

navigate_before Josué 14 Josué 16 navigate_next