Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Josué 17 Josué 19 navigate_next

Josué 18

Visualización :

1 ENTONCES toda la Congregación de los hijos de Israel se reunió en Silo, y establecieron allí el Tabernáculo de Reunión; puesto que la tierra estaba ya sujeta delante de ellos. 2 Mas aún quedaban de los hijos de Israel siete tribus a quienes no se había repartido todavía su herencia. 3 Dijo pues Josué a los hijos de Israel: ¿Hasta cuándo os mostraréis negligentes para ir a poseer la tierra que os ha dado Jehová, el Dios de vuestros padres? 4 Nombraos tres hombres de cada tribu, a quienes yo envíe, para que se levanten y recorran la tierra, y la delineen conforme a sus herencias respectivas, y vengan otra vez a mí. 5 La dividirán pues en siete partes: Judá se quedará en su territorio de la parte del sur; y la casa de José se quedará en su territorio hacia el norte; 6 mas vosotros delinearéis lo restante de la tierra en siete partes, y me traeréis acá el plano de ella, para que yo os eche las suertes aquí delante de Jehová nuestro Dios. 7 Siete partes serán; porque no ha de haber entre vosotros porción alguna para los Levitas; puesto que el sacerdocio de Jehová es la herencia de ellos. Gad también, y Rubén y la media tribu de Manasés ya han recibido su herencia de la otra parte del Jordán, hacia el oriente, la cual les dió Moisés, siervo de Jehová.

8 Aquellos hombres pues se levantaron y partieron. Y Josué mandó a los que iban a delinear la tierra, diciendo: Id y recorred la tierra, y delineadla, y volved a mí, para que aquí mismo yo os eche las suertes delante de Jehová en Silo. 9 Los hombres pues partieron, y recorrieron la tierra, y la delinearon en un libro, con arreglo a las ciudades, en siete partes, y volvieron otra vez a Josué, a su campamento en Silo. 10 Entonces Josué les echó suertes en Silo, delante de Jehová; y allí Josué dividió la tierra a los hijos de Israel, conforme a sus divisiones.

11 Y sacóse primero la suerte de la tribu de los hijos de Benjamín, por sus parentelas: y salió el territorio de su suerte entre los hijos de Judá y los hijos de José. 12 Y por el lado del norte su línea partía desde el Jordán; pues subía la línea por el costado septentrional de Jericó; luego subía por la Serranía hacia el oeste, y llegaban sus extremos al desierto de Bet-aven. 13 Y de allí la línea pasaba a Luz, por el costado meridional de Luz (que es Bet-el); luego descendía la línea a Atarot-adar, situada sobre el monte que está al sur de Bet-horón de abajo. 14 Y trazóse la línea de allí, dando una vuelta hacia el oeste, al sur del monte que está delante de Bet-horón, por la parte del sur; y llegaban sus extremos a Kiryat-baal (la cual es Kiryat-jearim), ciudad de los hijos de Judá. Éste era el costado occidental. 15 Y el costado meridional comenzaba desde el extremo de Kiryat-jearim; y partiendo la línea hacia el oeste, seguía hasta la fuente de las aguas de Neftoa. 16 Luego descendía la línea al extremo del monte que está enfrente del Valle del hijo de Hinom, que cae al norte en el Valle de Refaim. En seguida bajaba al Valle de Hinom, al costado meridional de los Jebuseos, y descendía a En-rogel. 17 Luego se trazó hacia el norte, y seguía a En-semes; luego seguía a Gelilot, que está frente a la subida de Adumim, y descendía a la piedra de Bohán hijo de Rubén, 18 y pasaba adelante por el costado septentrional, al frente del Arabá; luego bajaba al Arabá. 19 Y pasaba adelante la línea al costado septentrional de Bet-hogla, y llegaban los extremos de la línea a la bahía septentrional del Mar Salado, al extremo meridional del Jordán. Éste era el término del sur. 20 Y el Jordán servía de término por el costado oriental. Ésta es la posesión de los hijos de Benjamín, por sus términos a la redonda, según sus parentelas.

21 Y eran las ciudades de la tribu de los hijos de Benjamín, conforme a sus parentelas: Jericó, y Bet-hogla, y el Valle de Casís, 22 y Bet-arabá, y Zemaraim, y Bet-el, 23 y Avim, y Pará, y Ofra, 24 y Kefar-haammoni y Ofni, y Geba: doce ciudades con sus aldeas: 25 Gabaón, y Ramá, y Beerot, 26 y Mizpa, Cefira, y Moza, 27 y Requem, e Irpeel, y Taralá, 28 y Zela, Elef, y Jebús (la cual es Jerusalem), Gibeat, Y Kiryat: catorce ciudades con sus aldeas. Ésta es la herencia de los hijos de Benjamín, por sus parentelas.

navigate_before Josué 17 Josué 19 navigate_next