Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Josué 18 Josué 20 navigate_next

Josué 19

Visualización :

1 Y SALIÓ la suerte segunda por Simeón, por la tribu de los hijos de Simeón, conforme a sus parentelas: y estaba su herencia en medio de la herencia de los hijos de Judá. 2 Obtuvieron pues por su herencia a Beer-seba, o Seba, y Molanda, 3 y la Villa de Sual, y Bala, y Ezem, 4 y Eltolad, y Betul, y Horma, 5 y Siclag, y Bet-marcabot, y la Villa de Susa, 6 y Bet-lebaot, y Saruhén: trece ciudades con sus aldeas: 7 Ayin, Rimón, y Eter, y Asán: cuatro ciudades con sus aldeas; 8 y todas las aldeas que estaban a la redonda de estas ciudades, hasta Balaat-beer, que es Ramá-del-Sur. Ésta es la herencia de la tribu de los hijos de Simeón, por sus parentelas. 9 De entre la porción de los hijos de Judá fué tomada la herencia de los hijos de Simeón; porque la porción de los hijos de Judá era demasiado grande para ellos; por tanto obtuvieron herencia los hijos de Simeón en medio de la herencia de ellos.

10 Y sacóse la suerte tercera para los hijos de Zabulón por sus parentelas, y la línea de su herencia alcanzaba hasta Sarid; 11 luego subía su línea hacia el oeste, a Maralá, y tocaba en Dabéset; tocaba también en el torrente que pasa en frente de Jocneam: 12 luego, dando la vuelta por Sarid al este, hacia donde nace el sol, hasta el confín de Kislot-tabor, salía a Deberat, y subía a Jafía. 13 Luego de allí pasaba adelante hacia el oriente a Gat-hefer, y a Et-cazín; y salía a Rimón, la cual se extiende a Nea; 14 a la que daba vuelta la línea, por la parte del norte, siguiendo hasta Hanatón: y alcanzaba sus extremos al Valle de Jefté-el: 15 incluyendo también a Catat, y a Nahalal, y a Simrón, y a Idala, y a Betlehem: doce ciudades con sus aldeas. 16 Ésta es la herencia de los hijos de Zabulón, conforme a sus parentelas; estas ciudades con sus aldeas.

17 La cuarta suerte salió por Isacar, por los hijos de Isacar conforme a sus parentelas. 18 Y era este su territorio: Jezreel, y Kesulot, y Sunem, 19 y Hafaraim, y Shión, y Anaharat, 20 Rabit, y Cisión, y Ebez, 21 y Remet, y En-ganin, y En-hada, y Bet-pazez; 22 y tocando la línea en Tabor y Sahazima y Bet-semes, los extremos de su territorio alcanzaban al Jordán: diez y seis ciudades con sus aldeas. 23 Ésta es la herencia de la tribu de los hijos de Isacar, conforme a sus parentelas; las ciudades con sus aldeas.

24 Y salió la quinta suerte por la tribu de los hijos de Aser, conforme a sus parentelas. 25 Y era este su territorio: Helcat, y Halí, y Betén, y Acsaf, 26 y Alamelec, y Amad, y Misal; y tocando la línea en el Carmelo, junto al Mar Grande, y en Sihor-libnat, 27 y torciendo hacia donde nace el sol hasta Bet-dagón, tocaba en Zabulón, y en el Valle de Jefté-el, por la parte del norte, y en Bet-emec, y Neiel; y salía a Cabul, a la mano izquierda, 28 y a Hebrón, y a Rehob, y a Hamón, y a Caná, hasta llegar a la gran Sidón. 29 Y la línea torcía hacia Ramá, y hacia la plaza fuerte de Tiro: luego la línea torcía hacia Hosa; y alcanzaban sus extremos al Mar Grande, en el distrito de Aczib; 30 y Uma y Afec y Rehob: veinte y dos ciudades con sus aldeas. 31 Ésta es la herencia de la tribu de los hijos de Aser, conforme a sus parentelas; estas ciudades con sus aldeas.

32 Por los hijos de Neftalí salió la sexta suerte; por los hijos de Neftalí conforme a sus parentelas. 33 Y era su territorio desde Helef, desde el encinal de Zaananim, y Adami-neceb, y Jabneel, hasta Lacum, y llegaban sus extremos al Jordán. 34 Luego torcía la línea hacia el oeste hasta Aznot-tabor, y pasando adelante de allí a Hucoca, tocaba en Zabulón, por el lado del sur, y tocaba en Aser por el lado del oeste, y en Judá del Jordán, de la parte donde nace el sol. 35 Y las ciudades fortificadas eran Sidim, Ser, y Hamat, Racat, y Cineret, 36 y Adama, y Ramá, y Hazor, 37 y Cades, y Edrei, y En-hazor, 38 y Jirón, y Migdal-el, y Horem, y Betanat, y Bet-semes: diez y nueve ciudades con sus aldeas. 39 Ésta es la herencia de la tribu de los hijos de Neftalí, conforme a sus parentelas; las ciudades con sus aldeas.

40 Por la tribu de los hijos de Dan, conforme a sus parentelas, salió la séptima suerte. 41 Y era este el territorio de su herencia: Zora, y Estaol, Ir-semes, 42 y Saalabin, y Ayalón, e Itla, 43 Elón, y Timna, y Ecrón, 44 y Elteque, y Gibetón, y Baalat, 45 y Jehud, y Bené-berac, y Gat-rimón, 46 y Me-jarcón, y Racón, con el territorio de enfrente de Joppe. 47 Mas el territorio de los hijos de Dan salió más allá de éstas; porque subieron los hijos de Dan, y pelearon contra Lesem, y la tomaron, y la hirieron a filo de espada, y la tomaron en posesión, y habitaron allí; y llamaron a Lesem, Dan, según el nombre de Dan su padre. 48 Ésta es la herencia de la tribu de los hijos de Dan, conforme a sus parentelas; estas ciudades con sus aldeas.

49 Y cuando hubieron acabado de repartir la tierra en herencias, por sus términos, los hijos de Israel dieron herencia a Josué hijo de Nun, en medio de ellos: 50 por mandato de Jehová le dieron la ciudad que él había solicitado, a saber, Timnat-sera, en la serranía de Efraim; y él reedificó la ciudad, y habitó allí. 51 Éstas son pues las herencias que Eleazar el sumo sacerdote, y Josué hijo de Nun, y las cabezas de las casas paternas de las tribus de los hijos de Israel repartieron en herencia por sorteo, en Silo, delante de Jehová, a la entrada del Tabernáculo de Reunión. Así pues acabaron de repartir la tierra.

navigate_before Josué 18 Josué 20 navigate_next