Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Josué 20 Josué 22 navigate_next

Josué 21

Visualización :

1 Y LAS cabezas de las casas paternas de los Levitas se acercaron a Eleazar, sumo sacerdote, y a Josué hijo de Nun, y a las cabezas de las casas paternas de las tribus de los hijos de Israel, 2 y hablaron con ellos en Silo, en la tierra de Canaán, diciendo: Jehová mandó por conducto de Moisés, que se nos diesen a nosotros ciudades donde habitásemos, con sus ejidos para nuestras bestias. 3 Entonces los hijos de Israel, de sus propias herencias, dieron a los Levitas, por mandato de Jehová, las siguientes ciudades con sus ejidos: 4 Salió pues la suerte primera por las parentelas de los Coatitas: y los hijos de Aarón el sacerdote (que eran de los Levitas), obtuvieron por suerte, de parte de la tribu de Judá, y de la tribu de Simeón, y de la tribu de Benjamín, trece ciudades. 5 Y los restantes de los hijos de Coat obtuvieron por suerte de parte de las parentelas de la tribu de Efraim, y de la tribu de Dan, y de la mitad de la tribu de Manasés, diez ciudades. 6 Y los hijos de Gersón obtuvieron por suerte de parte de las parentelas de la tribu de Isacar, y de la tribu de Aser, y de la tribu de Neftalí, y de la otra mitad de la tribu de Manasés, en el Basán, trece ciudades. 7 Los hijos de Merari, según sus parentelas obtuvieron de parte de la tribu de Rubén, y de la tribu de Gad, y de la tribu de Zabulón, doce ciudades. 8 Los hijos de Israel pues dieron a los Levitas estas ciudades con sus ejidos, por suerte, como había mandado Jehová por conducto de Moisés.

9 De la tribu de los hijos de Judá y de la tribu de los hijos de Simeón, les dieron pues estas ciudades que van expresadas por nombre; 10 las cuales obtuvieron los hijos de Aarón (que eran de las familias de los Coatitas, los cuales eran de los hijos de Leví); porque de ellos era la primera suerte. 11 Les dieron pues a Kiryat-arba, (el cual Arba era padre de los Anaceos), la cual es Hebrón, situada en la serranía de Judá; juntamente con sus ejidos en derredor de ella. 12 Mas los campos de la ciudad, con sus aldeas, los dieron a Caleb, hijo de Jefone, para herencia suya. 13 Por manera que dieron a los hijos de Aarón el sacerdote las siguientes: Hebrón con sus ejidos, ciudad de refugio para los homicidas, y Libna con sus ejidos, 14 y Jatir con sus ejidos, y Estemoa con sus ejidos, 15 y Holón con sus ejidos, y Debir con sus ejidos, 16 y Ayin con sus ejidos, y Juta con sus ejidos, y Bet-semes con sus ejidos: nueve ciudades de entre aquellas dos tribus. 17 Y de la tribu de Benjamín, a Gabaón con sus ejidos, y Geba con sus ejidos, 18 y Anatot con sus ejidos, y Almón con sus ejidos: cuatro ciudades. 19 Todas las ciudades de los hijos de Aarón, los sacerdotes, eran trece ciudades con sus ejidos.

20 Mas en cuanto a las demás parentelas de los hijos de Coat, los Levitas que sobraron de los hijos de Coat, ellos obtuvieron por suerte ciudades de parte de la tribu de Efraim. 21 Porque les dieron a Siquem, ciudad de refugio para los homicidas, con sus ejidos, en la serranía de Efraim, y Gezer con sus ejidos, 22 y Kibzaim con sus ejidos, y Bethorón con sus ejidos: cuatro ciudades. 23 Y de parte de la tribu de Dan, a Elteque con sus ejidos, Gibetón con sus ejidos, 24 Ayalón con sus ejidos, Gat-rimón con sus ejidos: cuatro ciudades. 25 Y de parte de la media tribu de Manasés, Taanac con sus ejidos, y Gat-rimón con sus ejidos: dos ciudades. 26 Todas las ciudades diez, con sus ejidos, para las parentelas restantes de los hijos de Coat.

27 Y a los hijos de Gersón (que eran de las familias de los Levitas), les dieron de la otra media tribu de Manasés, a Golán, ciudad de refugio para los homicidas, en el Basán, con sus ejidos, y Beestera con sus ejidos: dos ciudades. 28 Y de la tribu de Isacar, Cesión con sus ejidos, y Daberat con sus ejidos, 29 Jarmut con sus ejidos, En-ganín con sus ejidos: cuatro ciudades. 30 Y de la tribu de Aser, Misal con sus ejidos, Abdón con sus ejidos, 31 Helcat con sus ejidos, y Rehob con sus ejidos: cuatro ciudades. 32 Y de la tribu de Neftalí, Cades en Galilea, ciudad de refugio para los homicidas, con sus ejidos, y Hamot-dor con sus ejidos, y a Cartán con sus ejidos: tres ciudades. 33 Todas las ciudades de los Gersonitas, según las parentelas de ellos, fueron trece ciudades con sus ejidos.

34 Y a las parentelas de los hijos de Merari, los restantes de los Levitas, les dieron de la tribu de Zabulón, Jocneam con sus ejidos, y Carta con sus ejidos, 35 Dimna con sus ejidos, Nahalal con sus ejidos: cuatro ciudades. 36 (Y de la tribu de Rubén, Bezer con sus ejidos, y Jahaz con sus ejidos, 37 Quedemot con sus ejidos, y Mefaat con sus ejidos: cuatro ciudades.) 38 De la tribu de Gad, la ciudad de refugio para los homicidas, Ramot en Galaad con sus ejidos, y Mahanaim con sus ejidos, 39 Hesbón con sus ejidos, y Jazer con sus ejidos: todas las ciudades fueron cuatro. 40 Todas estas ciudades fueron de los hijos de Merari, según sus parentelas, las restantes de las parentelas de los Levitas; y fué su suerte doce ciudades. 41 Todas las ciudades de los Levitas, de en medio de la posesión de los demás hijos de Israel, fueron cuarenta y ocho ciudades con sus ejidos. 42 Y estas ciudades tenían cada una sus ejidos en derredor: así fué con todas estas ciudades.

43 De esta suerte Jehová dió a Israel toda la tierra que había jurado dar a sus padres; y ellos tomaron posesión de ella, y habitaron en ella. 44 Y Jehová les dió descanso en derredor, conforme a todo lo que había prometido con juramento a sus padres; pues no pudo parar delante de ellos ninguno de todos sus enemigos; Jehová entregó en mano de ellos a todos sus enemigos. 45 No faltó ni una palabra siquiera de toda aquella buena promesa que había hecho Jehová a la casa de Israel; todo sucedió.

navigate_before Josué 20 Josué 22 navigate_next