Capítulos Todos

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Nuevo Testamento

navigate_before Juan 20 Hechos 1 navigate_next

Juan 21

Visualización :

La aparición de Jesús junto al mar de Tiberias
Mateo 28:16Lucas 5:1-11

1 Después de esto se manifestó Jesús otra vez a sus discípulos, junto al mar de Tiberias; y se manifestó de la siguiente manera: 2 Estaban juntos Simón Pedro y Tomás, llamado Dídimo, y Natanael de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos de sus discípulos. 3 Les dijo Simón Pedro: Yo voy a pescar. Le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Salieron, pues, y embarcaron; y aquella noche no pescaron nada.

4 Cuando ya iba amaneciendo, Jesús se presentó en la playa; pero los discípulos no sabían que era Jesús. 5 Les dijo entonces Jesús: ¿Muchachos, tenéis algo de comer? Le respondieron: No. 6 Él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar a causa de la gran cantidad de peces. 7 Aquel discípulo a quien amaba Jesús dijo entonces a Pedro: ¡Es el Señor! Y Pedro, al oír que era el Señor, se ciñó su túnica (porque estaba desnudo), y se echó al mar. 8 Pero los otros discípulos vinieron en la barca, porque no estaban lejos de tierra, sino como a unos doscientos codos, arrastrando la red llena de pescados. 9 Cuando desembarcaron a tierra, vieron allí unas brasas puestas con un pescado sobre ellas, y pan. 10 Les dijo Jesús: Traed de los pescados que habéis cogido ahora. 11 Subió Simón Pedro, y sacó a tierra la red, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aunque había tantos, sin embargo, no se rompió la red. 12 Les dijo Jesús: Venid a desayunar, y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Quién eres tú?, sabiendo que era el Señor. 13 Vino entonces Jesús y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado. 14 Esta es la tercera vez que Jesús apareció a los discípulos después de haber resucitado de entre los muertos.

El encargo pastoral de Pedro

15 Cuando, pues, hubieron desayunado, dijo Jesús a Simón Pedro: ¿Simón, hijo de Jonás, me amas más que estos? Le dijo: ¡Sí, Señor, tú sabes que te quiero! Le dijo: Apacienta mis corderos. 16 Le dijo de nuevo, por segunda vez: ¿Simón, hijo de Jonás, me amas? Pedro le dijo: ¡Sí, Señor, tú sabes que te quiero! Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo por tercera vez: ¿Simón, hijo de Jonás, me quieres? Pedro se contristó de que le dijera por tercera vez: ¿Me quieres?, y le dijo: ¡Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero! Le dijo Jesús: Apacienta mis ovejas. 18 En verdad, en verdad te digo: Cuando eras joven, tú mismo te ceñías, y andabas por donde querías; pero cuando seas viejo, extenderás tus manos, y otro te ceñirá, y te llevará a donde tú no quieres. 19 Esto dijo dando a entender con qué clase de muerte glorificaría a Dios. Y cuando hubo dicho esto, le dijo: ¡Sígueme!

El discípulo amado y el testimonio que permanece

20 Volviéndose Pedro, vio al discípulo a quien Jesús amaba que venía detrás; el mismo que también en la cena se recostó sobre el pecho, y le dijo: Señor, ¿quién es aquel que te entrega? 21 Viendo, pues, Pedro a este, preguntó a Jesús: Señor, ¿y qué de este? 22 Jesús le dijo: Si quiero que él permanezca hasta que yo vuelva, ¿qué a ti? ¡Sígueme tú! 23 Corrió este dicho entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría; pero Jesús no le dijo que no moriría; sino: Si quiero que él permanezca hasta que yo vuelva, ¿qué a ti?

24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y escribió estas cosas, y sabemos que su testimonio es verídico. 25 Hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales, si fuesen escritas una por una, pienso que ni el mundo entero podría contener los libros que se escribirían.

navigate_before Juan 20 Hechos 1 navigate_next