Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before 1 Samuel 7 1 Samuel 9 navigate_next

1 Samuel 8

Visualización :

1 MAS aconteció que cuando Samuel era ya viejo, puso a sus hijos por jueces de Israel. 2 Y fué el nombre del primogénito Joel, y el nombre del segundo Abías; los cuales eran jueces en Beer-seba. 3 Pero los hijos de Samuel no anduvieron en los caminos de él, sino que declinaron tras el interés, y admitieron los regalos, y pervirtieron el derecho. 4 Por lo cual se reunieron todos los ancianos de Israel; y llegándose a Samuel en Ramá, 5 le dijeron: He aquí que tú eres ya viejo, y tus hijos no andan en tus caminos. Ahora pues, pon sobre nosotros un rey que nos juzgue, como es usanza de todas las naciones. 6 Pero disgustóle a Samuel la propuesta, cuando le dijeron: Danos un rey que nos juzgue; y oró Samuel a Jehová. 7 Y Jehová respondió a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo cuanto te dijeren; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que yo no reine sobre ellos. 8 Conforme a todas las obras que han hecho desde el día que los hice subir de Egipto hasta este día, dejándome a mí y sirviendo a otros dioses, así también van haciendo contigo. 9 Ahora pues, oye su voz; esto no obstante, protesta solemnemente contra ellos, y pon delante de ellos lo que será el uso del rey que va a reinar sobre ellos.

10 Samuel pues refirió al pueblo que le había pedido un rey, todas las palabras de Jehová; 11 y les dijo: Este será el uso del rey que va a reinar sobre vosotros: A vuestros hijos los tomará, y los pondrá en sus carros de guerra y en su caballería, y correrán delante de sus carros; 12 y los constituirá jefes de miles, y jefes de cincuentenas; los pondrá también a arar sus tierras, y a segar sus campos, y a hacer sus instrumentos de guerra, y los pertrechos de sus carros. 13 Además, de entre vuestras hijas tomará para perfumistas, y para cocineras, y para panaderas. 14 Asimismo vuestros campos y vuestras viñas y vuestros olivares, los mejores de ellos, él los tomará para dárselos a sus siervos. 15 Y diezmará vuestra simiente y el producto de vuestras viñas, para darlo a sus camareros y a sus siervos. 16 Tomará también a vuestros siervos, y a vuestras siervas, y a los más escogidos de vuestros mancebos, y a vuestros asnos, y los ocupará en sus labores. 17 Diezmará vuestro ganado: en fin, vosotros seréis siervos suyos. 18 Y clamaréis en aquel día a causa de vuestro rey que os habéis escogido; y Jehová no os responderá en aquel día.

19 El pueblo empero rehusó escuchar la voz de Samuel, y dijeron: No, sino que ha de haber rey sobre nosotros; 20 para que seamos nosotros también como todas las demás naciones; y para que nos juzgue nuestro rey, y salga al frente de nosotros para pelear nuestras batallas. 21 Y oyó Samuel todas las palabras del pueblo, y refiriólas en oídos de Jehová. 22 Y Jehová dijo a Samuel: Escucha su voz, y constitúyeles un rey. Y Samuel dijo a los hombres de Israel: Id cada cual a su ciudad.

navigate_before 1 Samuel 7 1 Samuel 9 navigate_next