Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before 1 Samuel 6 1 Samuel 8 navigate_next

1 Samuel 7

Visualización :

1 VINIERON pues los hombres de Kiryat-jearim, y llevaron el Arca de Jehová; y la trajeron a casa de Abinadab, situada en el collado; y santificaron a Eleazar, su hijo, para que guardase el Arca de Jehová.

2 Y fué así que habían pasado ya muchos días desde el día en que se estableció el Arca en Kiryat-jearim (pues llegaron a ser veinte años); y toda la casa de Israel se lamentaba, suspirando en pos de Jehová. 3 Habló entonces Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón vais a volver a Jehová, quitad los dioses extraños de en medio de vosotros, con las Astartes, y fijad vuestro corazón en Jehová, y servidle a él sólo; así él os librará de mano de los Filisteos. 4 Los hijos de Israel pues desecharon a los Baales, y a las Astartes, y sirvieron a solo Jehová.

5 Y dijo Samuel: Congregadme a todo Israel, en Mizpa de Benjamín, y yo oraré a Jehová por vosotros. 6 Congregáronse pues en Mizpa; y sacaron agua, y la derramaron delante de Jehová; y ayunaron aquel día, y allí decían: ¡Hemos pecado contra Jehová! Y Samuel comenzó a juzgar a los hijos de Israel en Mizpa.

7 Mas oyendo los Filisteos que los hijos de Israel se habían congregado en Mizpa, los príncipes de los Filisteos subieron contra Israel. Y cuando lo supieron los hijos de Israel, tuvieron temor a causa de los Filisteos. 8 Dijeron entonces los hijos de Israel a Samuel: No ceses de clamar a Jehová nuestro Dios por nosotros, para que nos salve de mano de los Filisteos. 9 Y Samuel tomó un corderito de leche, y le ofreció entero en holocausto a Jehová; y clamó Samuel a Jehová por Israel; y respondióle Jehová. 10 Pues aconteció que mientras Samuel estaba ofreciendo el holocausto, los Filisteos se acercaron para pelear contra Israel; mas Jehová tronó aquel día con estruendo espantoso contra los Filisteos, y púsolos en confusión; y fueron heridos delante de Israel. 11 Y los hombres de Israel saliendo de Mizpa, persiguieron a los Filisteos, y los fueron acuchillando hasta más abajo de Bet-car. 12 Entonces Samuel tomó una piedra, y la colocó entre Mizpa y Sen; y le dió el nombre de Ebén-ezer, diciendo: ¡Hasta aquí nos ha ayudado Jehová!

13 De esta suerte fueron humillados los Filisteos, y por entonces no volvieron más a entrar en el territorio de Israel: y la mano de Jehová fué contra los Filisteos todos los días de Samuel. 14 Y fueron restituídas a Israel las ciudades que los Filisteos le habían quitado, desde Ecrón hasta Gat; Israel libró también los términos de aquellas ciudades de mano de los Filisteos. Y había paz entre Israel y los Amorreos. 15 Y Samuel juzgó a los hijos de Israel todos los días de su vida. 16 Y de año en año daba la vuelta por Bet-el, y Gilgal, y Mizpa; y juzgaba a Israel en todos estos lugares; 17 y su regreso era a Ramá, porque allí tenía su casa; allí también juzgaba a Israel: y edificó allí un altar a Jehová.

navigate_before 1 Samuel 6 1 Samuel 8 navigate_next