Capítulos Todos

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Nuevo Testamento

navigate_before Hebreos 12 Santiago 1 navigate_next

Hebreos 13

Visualización :

Diversas exhortaciones

1 Permanezca el amor fraternal. 2 No os olvidéis de la hospitalidad; porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. 3 Acordaos de los presos, como si estuvieseis presos con ellos; y de los maltratados, como estando también vosotros en el cuerpo. 4 Honroso sea entre todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; porque Dios juzgará a los fornicarios y a los adúlteros. 5 Vuestra conducta sea sin avaricia, estando contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: «No te dejaré, ni te desampararé.» [Josué 1:5] 6 De manera que podemos decir confiadamente: «El Señor° es mi ayudador; no temeré: ¿qué me puede hacer el hombre?» [Salmo 118:6]

Sobre la fidelidad al Señor

7 Recordad a vuestros conductores, que os anunciaron la palabra de Dios; y considerando el final de su conducta, imitad su fe. 8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. 9 No os dejéis engañar por doctrinas diversas y extrañas; porque es bueno afirmar el corazón por la gracia, no por alimentos ceremoniales que de nada han aprovechado a los que los han comido. 10 Tenemos un altar del que no tienen derecho a comer los que sirven al tabernáculo. 11 Porque los cuerpos de los animales, cuya sangre es presentada por el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo como ofrenda por el pecado, son quemados fuera del campamento. 12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo con su propia sangre, padeció fuera de la puerta. 13 Así que salgamos a él, fuera del campamento, llevando su oprobio. 14 Porque no tenemos aquí ciudad permanente, pero buscamos la que está por venir. 15 Ofrezcamos, pues, por medio de él, un continuo sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que confiesa su nombre. 16 Pero, de hacer el bien y de la ayuda mutua, no os olvidéis; porque en tales sacrificios se complace Dios. 17 Obedeced a vuestros conductores y someteos a ellos, porque velan por vuestras almas, como los que han de rendir cuentas; para que lo hagan con gozo y no lamentándose, porque esto no os sería provechoso.

Deseos y saludos

18 Orad por nosotros, porque estamos seguros de tener buena conciencia, deseando conducirnos bien en todas las cosas. 19 Os ruego que con más empeño hagáis esto, para que yo os sea restituido más pronto. 20 Y el Dios de paz, que en virtud de la sangre del pacto eterno levantó de entre los muertos a nuestro Señor Jesús, el gran Pastor de las ovejas, 21 os perfeccione en todo lo bueno para que hagáis su voluntad, obrando en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. 22 Os ruego, hermanos, que soportéis la palabra de exhortación; porque os he escrito brevemente. 23 Sabed que nuestro hermano Timoteo ha sido puesto en libertad, con quien, si viene pronto, os veré. 24 Saludad a todos vuestros conductores y a todos los santos. Los de Italia os saludan. 25 La gracia sea con todos vosotros.

navigate_before Hebreos 12 Santiago 1 navigate_next