Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Levítico 4 Levítico 6 navigate_next

Levítico 5

Visualización :

1 Y CUANDO alguno pecare en esto: porque habiendo oído la voz de la imprecación, siendo él testigo respecto de algo que hubiere visto o que supiere, y con todo no lo manifestare, él llevará su iniquidad; 2 o si alguno tocare cualquiera cosa inmunda, ora sea cuerpo muerto de fiera inmunda, o cuerpo muerto de bestia inmunda, o cuerpo muerto de reptil inmundo, aun cuando el caso le fuere encubierto, él sin embargo es inmundo y es culpable; 3 o cuando alguno haya tocado inmundicia de hombre, de cualquiera clase de inmundicia suya con que se pueda contaminar, aunque esto le fuere encubierto, cuando llegue a saberlo, se tendrá por culpable; 4 o cuando alguno jurare inconsideradamente con sus labios hacer mal o hacer bien, respecto de cualquiera de aquellas cosas en que suelen los hombres hablar inconsideradamente con juramento; aunque le fuere encubierto, cuando llegue a saberlo, se tendrá por culpable en cuanto a cualquiera de estas cosas: 5 y será, que siendo culpable respecto de cualquiera de aquellas cosas, confesará contra sí aquello en que ha pecado, 6 y traerá a Jehová, como ofrenda suya por la culpa, por el pecado que ha cometido, una hembra de los rebaños, sea cordera o cabrita, como ofrenda por el pecado; y el sacerdote hará expiación por él con motivo de su pecado.

7 Y si sus recursos no alcanzaren lo suficiente para traer una cordera, traiga entonces a Jehová, como su ofrenda por la culpa, por aquello en que ha pecado, dos tórtolas o dos palominos, el uno para ofrenda por el pecado y el otro para holocausto. 8 Los traerá pues al sacerdote, quien presentará primero el que es para ofrenda por el pecado; y de una uñada le cortará la cabeza por la parte delantera del cuello, mas no la separará del todo. 9 Y rociará de la sangre de la ofrenda por el pecado sobre las paredes del altar; y lo restante de la sangre la exprimirá al pie del altar: es ofrenda por el pecado. 10 Y ofrecerá el segundo en holocausto, conforme al reglamento. Así hará el sacerdote expiación por él con motivo del pecado que cometió; y le será perdonado.

11 Mas si sus recursos no alcanzaren lo suficiente para traer dos tórtolas o dos palominos, traiga entonces el que ha pecado, como oblación suya, la décima parte de un efa de flor de harina para ofrenda por el pecado; no le pondrá aceite, ni echará sobre ella olíbano; porque es ofrenda por el pecado. 12 La traerá pues al sacerdote; y el sacerdote tomará de ella su puño lleno, como memorial de ella, lo cual hará consumir en el altar, encima de las demás ofrendas encendidas de Jehová: es ofrenda por el pecado. 13 Así el sacerdote hará expiación por el que pecó, en cuanto al pecado que cometió, en cualquiera de aquellas cosas; y le será perdonado. Y lo sobrante será para el sacerdote, lo mismo que la ofrenda vegetal.

14 Y habló Jehová a Moisés, diciendo: 15 Cuando alguno cometiere prevaricación contra Jehová, defraudando por ignorancia algo de las cosas santas de Jehová, traerá a Jehová, como su ofrenda por la culpa, un carnero sin tacha del rebano, del valor de dos siclos, según tu valuación, conforme al siclo del Santuario, para ofrenda por la culpa. 16 Y hará restitución de aquello que ha defraudado de la cosa santa, añadiendo su quinta parte sobre ello, y lo dará al sacerdote; y el sacerdote hará expiación por él con el carnero de la ofrenda por la culpa; y le será perdonado.

17 En fin, siempre que haya persona que pecare, obrando contra cualquiera de los mandamientos de Jehová relativos a cosas que no deben hacerse, aun cuando no lo supiere, será culpable y llevará su iniquidad. 18 Por lo cual traerá al sacerdote un carnero de los rebaños sin tacha, conforme a tu valuación, para ofrenda por la culpa; y el sacerdote hará expiación por él, con motivo del yerro que ha cometido por ignorancia, sin saberlo él; y le será perdonado. 19 Ofrenda por la culpa es; indudablemente él ha faltado a su deber para con Jehová.

navigate_before Levítico 4 Levítico 6 navigate_next