Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Levítico 17 Levítico 19 navigate_next

Levítico 18

Visualización :

1 Y HABLÓ Jehová a Moisés, diciendo: 2 Habla a los hijos de Israel y diles: Yo soy Jehová vuestro Dios. 3 No hagáis como hacen en la tierra de Egipto, en donde habéis morado; ni hagáis como hacen en la tierra de Canaán, adonde yo os llevo; ni andéis en las costumbres de ellas. 4 Al contrario, cumpliréis mis leyes y guardaréis mis estatutos, andando en ellos. Yo Jehová vuestro Dios. 5 Por tanto guardaréis mis estatutos y mis preceptos; en los cuales vivirá el hombre que los hiciere. Yo Jehová.

6 No se llegue ninguno de vosotros a cualquiera que sea su pariente cercano, para descubrir su desnudez. Yo Jehová.

7 La desnudez de tu padre, es a saber, la desnudez de tu madre, no descubrirás; tu madre es: no descubrirás la desnudez de ella.

8 La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; la desnudez de tu padre es.

9 La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o fuera de ella, la desnudez de ésta no descubrirás.

10 La desnudez de la hija de tu hijo o de la hija de tu hija, la desnudez de éstas no descubrirás: porque la de ellas es tu misma desnudez.

11 La desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, (tu hermana es), la desnudez de ella no descubrirás.

12 La desnudez de la hermana de tu padre no descubrirás; parienta cercana de tu padre es.

13 La desnudez de la hermana de tu madre no descubrirás; porque parienta cercana de tu madre es.

14 La desnudez del hermano de tu padre no descubrirás; a la mujer de él no te llegarás; tu tía es.

15 La desnudez de tu nuera no descubrirás; mujer de tu hijo es; la desnudez de ella no descubrirás.

16 La desnudez de la mujer de tu hermano no descubrirás; la desnudez de tu hermano es.

17 La desnudez de una mujer y de su hija no descubrirás; ni tomarás la hija de su hijo ni la hija de su hija, para descubrir su desnudez; parientas cercanas de ella son: maldad execrable es.

18 Ni tampoco tomarás una mujer juntamente con su hermana, para que le sea rival, descubriendo tú la desnudez de ésta además de la de aquélla, durante su vida.

19 Ni tampoco te llegarás a una mujer en la impureza de su inmundicia mensual, para descubrir la desnudez de ella.

20 Ni tendrás ayuntamiento carnal con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella.

21 Y no darás de tu simiente, haciéndola pasar a Moloc; ni profanarás así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.

22 Ni con varón te acostarás del modo que uno se acuesta con mujer; es abominación.

23 Ni con ninguna bestia te ayuntarás, contaminándote con ella; es profanación detestable. Ni la mujer se pondrá delante de bestia para ayuntarse con ella: es una prostitución nefanda.

24 No os contaminéis con ninguna de estas abominaciones; porque por medio de todas ellas se han contaminado las naciones que voy a echar de delante de vosotros; 25 de tal modo que se ha contaminado la tierra; por lo cual yo visito su iniquidad sobre ella, y la tierra misma vomita a sus habitantes. 26 Vosotros pues guardaréis mis estatutos y mis leyes; y no habéis de hacer ninguna de estas abominaciones, ni los de vuestra raza, ni los extranjeros que moran entre vosotros; 27 (porque todas estas abominaciones cometen los hombres de aquella tierra, los que la ocupan antes de vosotros; y es contaminada la tierra); 28 no sea que la tierra os vomite a vosotros, cuando la hubiereis contaminado, como vomita a las naciones que la ocupan antes de vosotros: 29 porque todo aquel que cometiere cualquiera de estas abominaciones, sí, las personas que tal hicieren, serán cortadas de en medio de su pueblo. 30 Guardad pues mi precepto, no siguiendo ninguna de estas costumbres abominables que se han practicado antes de vosotros, ni os contaminéis con ellas. Yo Jehová vuestro Dios.

navigate_before Levítico 17 Levítico 19 navigate_next