Capítulos Todos

Nuevo Testamento

navigate_before Lucas 16 Lucas 18 navigate_next

Lucas 17

Visualización :

Advertencia a no escandalizar
Mateo 18:6-9, 21-22Marcos 11:22-26

1 Dijo también a sus discípulos: Es imposible que no vengan escándalos; pero ¡ay de aquel por quien vienen! 2 Más le valdría que se le colgara al cuello una rueda de molino y fuera echado al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños. 3 ¡Mirad por vosotros! Si tu hermano peca contra ti, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo. 4 Si siete veces al día peca contra ti, y siete veces al día vuelve a ti, diciendo: Me arrepiento; lo perdonarás.

El poder de la fe

5 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. 6 El Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, diríais a este sicómoro: Desarráigate y plántate en el mar; y os obedecería.

Siervos inútiles

7 ¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ha estado arando o apacentando el ganado, le dirá cuando vuelva del campo: Ven, y siéntate a comer? 8 ¿No le dirá más bien: Prepárame la cena; cíñete y sírveme hasta que yo haya comido y bebido; y tú comerás y beberás después? 9 ¿Le da gracias al siervo por hacer lo que le fue mandado? 10 Así también vosotros, cuando hagáis todo lo que os es mandado, decid: Siervos inútiles somos, lo que debíamos hacer hemos hecho.

Jesús sana a diez leprosos

11 Sucedió que, yendo a Jerusalén, pasaba por Samaria y Galilea. 12 Al entrar en una aldea, vinieron a su encuentro diez hombres leprosos que se detuvieron lejos, 13 y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro!, ¡ten piedad de nosotros! 14 Él, viéndolos, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y quedaron limpios mientras iban. 15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido curado, volvió alabando a Dios a gran voz; 16 y cayó sobre su rostro a los pies de Jesús, dándole gracias. Este era samaritano. 17 Jesús preguntó: ¿No fueron limpiados los diez? Los otros nueve, ¿dónde están? 18 ¿Ninguno volvió a dar gloria a Dios, sino este extranjero? 19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha sanado.

Las señales del reino de Dios
Mateo 24:3-42

20 Los fariseos le preguntaron: ¿Cuándo viene el reino de Dios? Él les respondió: El reino de Dios no advierte su llegada. 21 Ni dirán: Aquí está; o allí; porque el reino de Dios está entre vosotros. 22 Entonces dijo a sus discípulos: Vendrán días en los que desearéis ver uno de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis. 23 Os dirán: Allí está; o: Aquí está. No vayáis, ni los sigáis. 24 Porque como al fulgurar, el relámpago resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del hombre en su día. 25 Pero antes es necesario que padezca muchas cosas, y sea rechazado por esta generación. 26 Como sucedió en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del hombre. 27 Comían, bebían, se casaban, se daban en matrimonio, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. 28 Como también ocurrió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; 29 pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre desde el cielo y los destruyó a todos. 30 Lo mismo sucederá el día en que el Hijo del hombre se revele. 31 En ese día, el que esté en el tejado y sus bienes en la casa, no baje a tomarlos; y asimismo el que esté en el campo, no vuelva atrás. 32 Acordaos de la mujer de Lot. 33 El que procure salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida, la salvará. 34 Os digo que en esa noche dos estarán en una cama; uno será tomado y el otro dejado. 35 Dos mujeres estarán moliendo juntas; una será tomada y la otra dejada. 36 [ ] 37 Ellos le preguntaron: ¿Dónde, Señor? Él les dijo: Donde esté el cuerpo, allí también se juntarán las águilas.

navigate_before Lucas 16 Lucas 18 navigate_next