Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before 2 Samuel 4 2 Samuel 6 navigate_next

2 Samuel 5

Visualización :

1 ENTONCES vinieron todas las tribus de Israel a David en Hebrón, y le hablaron, diciendo: ¡He aquí que hueso tuyo y carne tuya somos nosotros! 2 También en tiempo pasado, cuando Saúl era rey sobre nosotros, fuiste tú el que sacabas a campaña, y volviste a traer a Israel. Además te ha dicho Jehová: Tú pastorearás a mi pueblo Israel, y tú serás el caudillo de Israel. 3 Vinieron pues todos los ancianos de Israel al rey en Hebrón, y el rey David celebró pacto con ellos en Hebrón, delante de Jehová; y ellos ungieron a David por rey sobre Israel. 4 De edad de treinta años era David cuando comenzó a reinar, y cuarenta años reinó. 5 En Hebrón reinó sobre Judá siete años y seis meses; y en Jerusalem reinó treinta y tres años sobre todo Israel y Judá.

6 Entonces marchó el rey con sus hombres a Jerusalem, contra los Jebuseos, que habitaban en aquella tierra; los cuales hablaron a David, diciendo: ¡Tú no entrarás acá sino cuando quitares a los ciegos y los cojos! (a quienes pusieron en contra suya): queriendo decir: ¡David no podrá entrar acá! 7 Esto no obstante, apoderóse David de la fortaleza de Sión, que es la ciudad de David. 8 Porque dijo David en aquel día: Premiado será cualquiera que hiriere al Jebuseo, y penetrando dentro de la zanja, quitare a los cojos y ciegos, aborrecidos del alma de David; por cuanto los mismos cojos y ciegos seguían diciendo: ¡Él no podrá entrar acá dentro! 9 Y habitó David en la fortaleza, y llamóla ciudad de David; y edificóla David al rededor, desde la fortaleza de Millo, ciudad adentro. 10 Así siguió David haciéndose más y más grande; porque Jehová el Dios de los Ejércitos era con él.

11 Entonces Hiram rey de Tiro envió embajadores a David, con madera de cedro y carpinteros y albañiles; los cuales edificaron una casa para David. 12 De esta suerte conoció David que Jehová le había confirmado por rey sobre Israel, y que había elevado su reino, por amor de su pueblo Israel. 13 Y tomóse David más concubinas y mujeres que eran de Jerusalem, después que vino de Hebrón; y le nacieron a David más hijos e hijas. 14 Estos pues son los nombres de los que le nacieron en Jerusalem: Samúa, y Sobab, y Natán, y Salomón, 15 E Ibhar, y Elisúa, y Nefeg, y Jafía, 16 y Elisama, y Eliada, y Elifelet.

17 Mas cuando oyeron los Filisteos que habían ungido a David por rey sobre Israel, todos los Filisteos subieron en busca de David. Y cuando lo supo David, descendió al lugar fuerte. 18 Entonces vinieron los Filisteos y desplegaron en el Valle de Refaim. 19 Y consultó David a Jehová, diciendo: ¿Subiré contra los Filisteos? ¿los entregarás tú en mi mano? Y Jehová respondió a David: Sube, que de seguro entregaré a los Filisteos en tu mano. 20 David pues fué a Baal-perazim; y los hirió allí David, en grado tal que decía: ¡Ha estallado Jehová contra mis enemigos, delante de mí, como una irrupción de aguas! Por lo cual fué llamado aquel lugar Baal-perazim. 21 Y los Filisteos dejaron allí sus ídolos; y David y sus hombres los quitaron de allí.

22 Y tornaron otra vez los Filisteos a subir contra David, y desplegaron en el Valle de Refaim. 23 Y consultó David a Jehová; el cual respondió: No subas; antes darás la vuelta por detrás de ellos, y los acometerás enfrente de los morales. 24 Y sucederá que cuando oyeres el sonido como de marcha por las copas de los morales, te darás prisa, porque entonces mismo sale Jehová delante de ti para herir el ejército de los Filisteos. 25 David pues lo hizo así, conforme se lo había mandado Jehová; e hirió a los Filisteos desde Geba hasta llegar a Gezer.

navigate_before 2 Samuel 4 2 Samuel 6 navigate_next