Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before 1 Reyes 4 1 Reyes 6 navigate_next

1 Reyes 5

Visualización :

1 HIRAM también, rey de Tiro, envió sus siervos a Salomón, cuando supo que le habían ungido por rey en lugar de su padre: porque Hiram había sido siempre afecto a David. 2 Asimismo Salomón envió a decir a Hiram: 3 Tú sabes que David mi padre no pudo edificar Casa al Nombre de Jehová su Dios, con motivo de las guerras de que le cercaron sus enemigos; hasta que se los puso Jehová debajo de las plantas de sus pies. 4 Mas ahora me ha dado reposo Jehová mi Dios por todos lados, de manera que no hay adversario, ni mal encuentro. 5 Por lo cual, he aquí que yo me propongo edificar Casa al Nombre de Jehová mi Dios, conforme lo había ordenado Jehová a David mi padre, diciendo: Tu hijo que yo pondré en tu lugar sobre tu trono, él edificará Casa a mi Nombre. 6 Ahora pues, manda que se me corten cedros en el Líbano; y mis siervos estarán con tus siervos; y yo te daré el alquiler de tus siervos, conforme a todo lo que tú dijeres: porque tú sabes que no hay entre nosotros ninguno que sepa labrar las maderas como los Sidonios.

7 Y aconteció que cuando Hiram oyó estas palabras de Salomón, regocijóse en gran manera, y dijo: ¡Bendito sea Jehová el día de hoy, el cual ha dado a David un hijo sabio, por rey sobre este tan gran pueblo! 8 Envió pues Hiram a decir a Salomón: He escuchado lo que has enviado a decirme; yo haré todo tu placer en lo relativo a maderas de cedro, y maderas de abeto. 9 Mis siervos las bajarán desde el Líbano al mar; y yo las formaré en balsas para conducirlas por mar al lugar que tú me enviares a decir, y haré desatarlas allí; y tú te las llevarás. Por otra parte tú harás mi placer, suministrando el alimento de mi familia. 10 Y así Hiram daba a Salomón maderas de cedro, y maderas de abeto, cuantas éste quería: 11 en tanto que Salomón daba a Hiram veinte mil coros de trigo, para el sustento de su familia, y veinte coros de aceite batido. Esto daba Salomón a Hiram año tras año.

12 De suerte que Jehová dió a Salomón sabiduría, como se lo había prometido; y había paz entre Hiram y Salomón; e hicieron los dos un pacto. 13 E hizo el rey Salomón una leva entre todo Israel; y la leva fué de treinta mil hombres: 14 de los cuales enviaba al Líbano diez mil cada mes, por turno; un mes estaban en el Líbano, y dos meses en sus casas: y Adoniram estaba sobre la leva. 15 Tenía Salomón además setenta mil hombres que llevaban cargas, y ochenta mil canteros en las montañas; 16 fuera de los jefes, los sobrestantes de Salomón, que estaban encargados de la obra, en número de tres mil y trescientos; los cuales dirigían la gente que hacía la obra. 17 Y por orden del rey se cortaban piedras grandes, piedras costosas, para poner los cimientos de la Casa con piedras cuadradas; 18 las cuales labraron los maestros de Salomón, y los maestros de Hiram, con los Giblaitas. De esta suerte preparaban las maderas y las piedras para edificar la Casa.

navigate_before 1 Reyes 4 1 Reyes 6 navigate_next