La Buena Semilla
Versículos de septiembre 2024
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
(Filipenses 4:6)
(Jesús dijo:) Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
(Juan 15:7)
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
(Efesios 5:15-16)
Has visto mi aflicción; has conocido mi alma en las angustias.
(Salmo 31:7)
Bueno me es haber sido humillado para que aprenda tus estatutos.
(Salmo 119:71)
Ciertamente como una sombra es el hombre; ciertamente en vano se afana.
(Salmo 39:6)
Os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero.
(1 Tesalonicenses 1:9)
El que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.
(Santiago 5:20)
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo.
(Hebreos 1:1-2)
En los postreros días… habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios.
(2 Timoteo 3:1-4)
Dios… le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
(Filipenses 2:9-11)
Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia… Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
(1 Timoteo 2:1-4)
Dice el necio en su corazón: No hay Dios.
(Salmo 14:1)
Toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
(Hebreos 3:4)
(Jesús dijo:) Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
(Mateo 7:7-8)
Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal.
(Deuteronomio 30:15)
Vuelve ahora en amistad con él (Dios), y tendrás paz; y por ello te vendrá bien.
(Job 22:21)
Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.
(Hechos 4:13)
Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
(1 Corintios 6:12)
Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
(Gálatas 5:16-17)
(Jesús dijo:) Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.
(Juan 5:39)
Qué pide el Señor de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
(Miqueas 6:8)
No hay justo, ni aun uno. (Dios es) el justo, y… justifica al que es de la fe de Jesús.
(Romanos 3:10, 26)
Oyendo la reina de Sabá la fama que Salomón había alcanzado por el nombre del Señor… Vino a Salomón, le expuso todo lo que en su corazón tenía. Y Salomón le contestó todas sus preguntas.
(1 Reyes 10:1-3)
(Jesús dijo de sí mismo:) He aquí más que Salomón en este lugar.
(Mateo 12:42)
Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
(1 Timoteo 1:15)
Acuérdate de Jesucristo… resucitado de los muertos.
(2 Timoteo 2:8)
(Jesús) preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo?… Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo.
(Marcos 8:27-29)
(Dos discípulos dijeron de Jesús): ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino?
(Lucas 24:32)
David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.
(Romanos 4:6-8)
El Señor es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.
(Nahum 1:7)
Conoce el Señor a los que son suyos.
(2 Timoteo 2:19)
Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
(Génesis 5:24)
Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
(Hebreos 11:5)
Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
(Juan 8:12)
Para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.
(1 Pedro 2:9)
Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
(Romanos 8:28)
Oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está.
(Génesis 21:17)
El Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.
(Mateo 9:6)
Todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
(Hechos 10:43)
Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo.
(Juan 2:19-21)
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
(Lucas 11:9)