La Buena Semilla
Versículos de mayo 2024
Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
(Juan 14:5-6)
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
(Colosenses 2:8)
La verdad… está en Jesús.
(Efesios 4:21)
Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
(Colosenses 3:1-2)
Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.
(Marcos 1:35)
Dios es amor… En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo.
(1 Juan 4:8, 10)
¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?
(Proverbios 30:4)
Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.
(Eclesiastés 12:14)
De la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.
(Hebreos 9:27)
Regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
(Lucas 10:20)
No os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido… sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.
(1 Pedro 4:12-13)
No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
(Apocalipsis 2:10)
Esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
(1 Juan 5:4)
(Jesús) los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo. Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo.
(Lucas 24:50-52)
Alégrate, joven… anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.
(Eclesiastés 11:9)
… Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.
(Efesios 1:18)
(Jesús dijo:) Creéis en Dios, creed también en mí… Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
(Juan 14:1-6)
La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres.
(Tito 2:11)
Les daré corazón para que me conozcan que yo soy el Señor; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios.
(Jeremías 24:7)
Sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
(Jeremías 29:11)
Él hace habitar en familia a la estéril, que se goza en ser madre de hijos. Aleluya.
(Salmo 113:9)
El menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes… Juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos… Cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
(Lucas 15:12-13, 20)
Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
(Juan 6:68)
Dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque el Señor me ha enviado a Bet-el… Y saliendo a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Bet-el, le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Y él dijo: Sí, yo lo sé; callad.
(2 Reyes 2:2-3)
Perseverad en la oración.
(Colosenses 4:2)
(Jesús dijo:) Pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
(Juan 16:24)
He aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
(Mateo 15:22-23)
Varios pasajes de los evangelios subrayan los detalles que muestran a Jesús como hombre y también los que lo muestran como Dios. En la ciudad donde Jesús se había criado, un día habló en la sinagoga. Todos escucharon con interés a este hombre a quien conocían, pero pronto sus palabras los turbaron; entonces lo echaron y lo llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba construida su ciudad, para arrojarlo al vacío. ¡Qué violencia! Jesús se dejó llevar por esta multitud enfurecida. “Mas él pasó por en medio de ellos, y se fue”
(Juan 8:40, 42)
La promesa del Padre, la cual, les dijo (Jesús), oísteis de mí:… vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
(Hechos 1:4-5)
Si me fuere… vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo.
(Juan 14:3)
(Dios dijo:) No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.
(Hebreos 13:5-6)
Tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo… tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
(Efesios 6:13, 16)
Cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina… No nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.
(1 Tesalonicenses 5:3, 9)
Los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
(2 Pedro 1:21)
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.
(2 Timoteo 3:16)
En gran manera se maravillaban, diciendo: bien lo ha hecho todo; hace a los sordos oír, y a los mudos hablar.
(Marcos 7:37)
A causa de la multitud de las violencias claman, y se lamentan por el poderío de los grandes. Y ninguno dice: ¿Dónde está Dios mi Hacedor, que da cánticos en la noche… ? Allí clamarán, y él no oirá.
(Job 35:9-12)
(Jesús dice:) Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
(Apocalipsis 22:20)
Buscad al Señor mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
(Isaías 55:6)
Estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
(Juan 20:31)
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.
(Juan 11:25-26)
Dios… da vida a los muertos.
(Romanos 4:17)
El que fue sembrado entre espinos, este es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
(Mateo 13:22)
Y me dijo el Señor: Bien has visto; porque yo velo sobre mi palabra para darle cumplimiento.
(Jeremías 1:12, V. M.)
Hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
(Mateo 5:18)
(Jesús dijo:) Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
(Juan 6:51)