La Buena Semilla
Versículos de febrero 2024
Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y… fue sepultado, y… resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y… apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez.
(1 Corintios 15:3-6)
Somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
(Efesios 2:10)
Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
(Mateo 18:20)
Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo: Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
(Mateo 5:1-3)
Agradó a Dios salvar a los creyentes.
(1 Corintios 1:21)
(Jesús) puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
(Hebreos 7:25)
Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones al Señor; y tú perdonaste la maldad de mi pecado.
(Salmo 32:1, 5)
Señor, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.
(Salmo 18:2)
Mas el Dios de toda gracia… fortalezca y establezca.
(1 Pedro 5:10)
(El rey Salomón escribió:) ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?
(Eclesiastés 1:3)
(Pablo, estando prisionero, escribió:) No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
(Filipenses 4:11)
Lo que ahora vivo… lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
(Gálatas 2:20)
Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia.
(1 Pedro 2:24)
De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
(Juan 3:16)
Abriendo su boca les enseñaba, diciendo: Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
(Mateo 5:2-3)
Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
(Santiago 4:6)
Ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.
(2 Corintios 8:9)
Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
(Juan 8:12)
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
(Juan 10:11, 10)
Un Señor, una fe, un bautismo; un Dios y Padre de todos.
(Efesios 4:5-6)
Perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
(Jeremías 31:34)
Sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.
(Mateo 9:2)
El que cree en el Hijo (de Dios) tiene vida eterna.
(Juan 3:36)
El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
(1 Juan 5:12)
Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
(Mateo 5:4)
El Señor… me ha enviado… a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos… a consolar a todos los enlutados.
(Isaías 61:1-2)
Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos.
(Hechos 3:14-15)
Algunos de ellos dijeron: ¿No podía este, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?
(Juan 11:37)
Mis pensamientos no son vuestros pensamientos… dijo el Señor. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos.
(Isaías 55:8-9)
Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida… eso os anunciamos.
(1 Juan 1:1-3)
¿Esto os ofende?… El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Pero hay algunos de vosotros que no creen.
(Juan 6:61-64)
Estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida.
(Mateo 7:14)
Ella es mi consuelo en mi aflicción, porque tu dicho me ha vivificado.
(Salmo 119:50)
La palabra de Dios es viva.
(Hebreos 4:12)
Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
(Mateo 5:5)
¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
(Santiago 3:13)
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
(Juan 14:3)
Al Señor he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido.
(Salmo 16:8)
Nada hay imposible para Dios.
(Lucas 1:37)
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
(Juan 6:35)
El que habita la eternidad…
(Isaías 57:15)
El Señor es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno.
(Jeremías 10:10)
Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres.
(Filipenses 4:5)
Un espíritu afable y apacible… es de grande estima delante de Dios. Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios.
(1 Pedro 3:4-5)