La Buena Semilla
Versículos de abril 2024
(El apóstol Pablo dijo:) Sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa.
(2 Timoteo 2:9)
El Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.
(2 Timoteo 4:17)
Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
(Lucas 17:10)
Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
(Mateo 25:21)
Orar siempre, y no desmayar.
(Lucas 18:1)
Si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza; retoñará aún, y sus renuevos no faltarán. Si se envejeciere en la tierra su raíz… al percibir el agua reverdecerá, y hará copa como planta nueva.
(Job 14:7-9)
De la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.
(Hebreos 9:27)
Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
(Salmo 23:4)
(Dios dijo:) Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
(Génesis 1:3-5)
(Jesús dijo:) El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro.
(Lucas 6:40)
Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
(Juan 15:11)
(Jesús dijo:) Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
(Juan 15:5)
No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
(Juan 15:16)
¡Cuán innumerables son tus obras, oh Señor! Hiciste todas ellas con sabiduría; la tierra está llena de tus beneficios.
(Salmo 104:24)
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.
(Salmo 139:14)
Vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.
(Mateo 8:2-3)
Los pensamientos de los justos son rectitud; mas los consejos de los impíos, engaño.
(Proverbios 12:5)
Engaño hay en el corazón de los que piensan el mal; pero alegría en el de los que piensan el bien.
(Proverbios 12:20)
Cuando os dijeren vuestros hijos: ¿Qué es este rito vuestro?, vosotros responderéis: Es la víctima de la pascua del Señor, el cual pasó por encima de las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo se inclinó y adoró.
(Éxodo 12:26-27)
El Hijo de Dios… me amó y se entregó a sí mismo por mí.
(Gálatas 2:20)
Para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
(Filipenses 1:21-22)
El tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
(2 Timoteo 4:6-7)
Simón Pedro… entró en el sepulcro (de Jesús), y vio los lienzos puestos allí, y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte. Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.
(Juan 20:6-8)
Así, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura (Sodoma y Gomorra), Dios se acordó de Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba.
(Génesis 19:29)
La oración eficaz del justo puede mucho.
(Santiago 5:16)
Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
(Colosenses 1:12-15)
Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.
(Efesios 6:18)
Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres.
(1 Timoteo 2:1)
La fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
(Gálatas 2:20)
Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
(1 Pedro 5:7)
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve… Porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
(Hebreos 11:1, 6)
Reconoced que el Señor es Dios; él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos… Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre. Porque el Señor es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones.
(Salmo 100:3-5)
No seguirás a los muchos para hacer mal, ni responderás en litigio inclinándote a los más para hacer agravios.
(Éxodo 23:2)
Dios… ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
(Hechos 17:30-31)
Que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.
(1 Pedro 2:9)
Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos… y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.
(Lucas 14:21-23)
Y dijo el Señor: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
(Génesis 2:18, 24)
No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree… Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
(Romanos 1:16-17)
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
(Juan 1:1-3)
Dios fue manifestado en carne.
(1 Timoteo 3:16)
Jesús dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
(Mateo 11:25)
O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.
(Lucas 13:4-5)
Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
(1 Pedro 4:10-11)
Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.
(Hebreos 12:2)