Capítulos Todos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Antiguo Testamento
Nuevo Testamento
navigate_before Romanos 14 Romanos 16 navigate_next

Romanos 15

Sostener a los hermanos en la fe
Filipenses 2:1-5

1 Así que, nosotros que somos fuertes, debemos conllevar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos. 2 Que cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación. 3 Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, según está escrito: «Los insultos de los que te injuriaban cayeron sobre mí.» [Salmo 69:9] 4 Porque lo que anteriormente fue escrito, para nuestra enseñanza fue escrito; para que por la paciencia y la consolación de las Escrituras tengamos esperanza. 5 Que el Dios de la paciencia y de la consolación os dé un mismo sentir entre vosotros, según Cristo Jesús; 6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

La acogida fraternal
Hechos 3:25-26; Efesios 2:11-19

7 Por tanto recibíos unos a otros, así como Cristo también os recibió para gloria de Dios. 8 Porque digo que Cristo fue hecho ministro de la circuncisión para demostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas dadas a los patriarcas, 9 y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, según está escrito: «Por tanto, yo te confesaré entre los gentiles, y cantaré a tu nombre.» [Salmo 18:49] 10 Y otra vez dice: «¡Alegraos, gentiles, con su pueblo!» [Deuteronomio 32:43] 11 Y otra vez: «¡Alabad al ∗Señor todos los gentiles, y exaltadlo todos los pueblos!» [Salmo 117:1] 12 Y otra vez, dice Isaías: «¡Estará la raíz de Isaí, el que se levantará para regir a las naciones; y en él esperarán los gentiles.» [Isaías 11:10] 13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza, por el poder del Espíritu Santo.

El ministerio de Pablo
1 Corintios 15:10; 2 Corintios 8 al 9; 10:13-18

14 Estoy persuadido yo mismo de vosotros, hermanos míos, de que estáis llenos de bondad, llenos de toda clase de conocimientos, capaces también de amonestaros los unos a los otros. 15 Pero sobre algunos asuntos os he escrito con atrevimiento, como despertando vuestros recuerdos, por la gracia que me fue dada por Dios, 16 para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles, ejerciendo el sacerdocio en el evangelio de Dios, para que los gentiles sean una ofrenda agradable a Dios, siendo santificada por el Espíritu Santo. 17 Tengo, pues, de qué gloriarme en Cristo Jesús, en lo que a Dios se refiere. 18 Porque no me atrevería a hablar algo que Cristo no haya hecho por medio de mí, para obediencia de los gentiles, por palabra y obra, 19 con poder de señales y prodigios, por el poder del Espíritu de Dios; de tal manera que desde Jerusalén y todo su alrededor hasta Ilírico, he anunciado plenamente el evangelio de Cristo; 20 deseando predicar la buena nueva donde Cristo no es predicado, para no edificar sobre fundamento ajeno; 21 sino antes, según está escrito: «Aquellos a los que él no fue anunciado, verán, y los que no han oído, entenderán.» [Isaías 52:15]

Proyectos de Pablo

22 Por lo cual también fui impedido muchas veces de ir a vosotros; 23 pero ahora, no teniendo ya campo de actuación en estas regiones, y deseando desde hace muchos años ir a vosotros, 24 espero veros al pasar, cuando vaya a España; y por vosotros ser encaminado allá, después de que primero haya disfrutado de vuestra compañía. 25 Pero ahora voy a Jerusalén, para servir a los santos. 26 Porque tuvieron a bien los de Macedonia y Acaya hacer una colecta para los pobres de entre los santos que están en Jerusalén. 27 Les pareció bien, y de ellos son deudores; porque si los gentiles participan de sus bienes espirituales, también deben ayudarles con sus bienes temporales. 28 Así que, cuando haya cumplido esto y les haya entregado este fruto, pasaré entre vosotros camino a España. 29 Y sé que cuando llegue a vosotros, llegaré en la plenitud de la bendición de Cristo. 30 Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo, y por el amor del Espíritu, que luchéis conmigo en vuestras oraciones a Dios en mi favor; 31 para que yo sea librado de los incrédulos que están en Judea, y que mi servicio en Jerusalén sea agradable a los santos; 32 para que llegando con gozo a vosotros, por la voluntad de Dios, pueda descansar con vosotros. 33 Y el Dios de paz sea con todos vosotros. Amén.

navigate_before Romanos 14 Romanos 16 navigate_next
arrow_upward Arriba