Capítulos Todos
1 2 3 4 5
Antiguo Testamento
Nuevo Testamento
navigate_before 1 Tesalonicenses 4 2 Tesalonicenses 1 navigate_next

1 Tesalonicenses 5

Velar esperando el día del Señor
Mateo 24:36-51Lucas 12:35-40Romanos 13:11-14

1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, hermanos, no tenéis necesidad de que se os escriba. 2 Porque vosotros mismos sabéis con precisión que el día del Señor viene como ladrón en la noche. 3 Cuando estén diciendo: ¡Paz y seguridad!, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como el dolor de parto a la que está encinta; y no podrán escapar. 4 Pero vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que el día os sorprenda como ladrón; 5 porque todos vosotros sois hijos de la luz e hijos del día; no somos de la noche, ni de las tinieblas. 6 Así, pues, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. 7 Porque los que duermen, de noche duermen; y los que se embriagan, de noche se embriagan. 8 Pero nosotros, siendo del día, seamos sobrios, vestidos con la coraza de la fe y del amor, y, por casco, la esperanza de salvación; 9 porque Dios no nos ha destinado para la ira, sino para obtener la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, 10 quien murió por nosotros, para que, ya sea que estemos despiertos, o que estemos dormidos, vivamos juntos con él. 11 Por lo cual, exhortaos unos a otros, y edificaos unos a otros, como también lo hacéis.

Recomendaciones finales
Romanos 12:17-21; Gálatas 6:1-2; Hebreos 13:7, 17

12 Os rogamos, hermanos, que apreciéis a los que trabajan entre vosotros, y os dirigen en el Señor, y os amonestan; 13 y que los estiméis altamente en amor, a causa de la obra de ellos. Vivid en paz entre vosotros. 14 Hermanos, os exhortamos: amonestad a los desordenados, animad a los desanimados, sostened a los débiles, tened paciencia con todos. 15 Mirad que nadie devuelva mal por mal; pero seguid siempre lo que es bueno entre vosotros, y para con todos. 16 Estad siempre gozosos. 17 Orad sin cesar. 18 Dad gracias en todo, porque tal es la voluntad de Dios en Cristo Jesús respecto de vosotros. 19 No apaguéis el Espíritu. 20 No despreciéis las profecías. 21 Examinadlo todo; retened lo bueno. 22 Absteneos de toda forma de mal.

Deseos y saludos
1 Corintios 1:8-92 Corintios 13:12-13; Hebreos 13:20-21

23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser: espíritu, alma y cuerpo, sea conservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24 Fiel es aquel que os llama, quien también así lo hará. 25 Hermanos, orad por nosotros. 26 Saludad a todos los hermanos con un beso santo. 27 Os conjuro por el Señor, que sea leída esta carta a todos los hermanos. 28 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

navigate_before 1 Tesalonicenses 4 2 Tesalonicenses 1 navigate_next
arrow_upward Arriba