Capítulos Todos

1 2 3 4 5

Nuevo Testamento

navigate_before Santiago 4 1 Pedro 1 navigate_next

Santiago 5

Visualización :

Desdicha a vosotros, ricos
Job 20:5Amós 6:1-8; 5:11-12Malaquías 3:5, 19

1 Y vosotros los ricos, ¡llorad y gritad a causa de las miserias que van a venir sobre vosotros! 2 Vuestras riquezas están corrompidas, y vuestras ropas apolilladas. 3 Vuestro oro y vuestra plata se han oxidado, y su herrumbre será por testimonio contra vosotros y os consumirá las carnes como fuego. ¡Habéis juntado un tesoro en los últimos días! 4 He aquí, el jornal de los obreros que han segado vuestros campos, y del que les habéis privado, clama; y los clamores de los obreros han llegado a los oídos del Señor° de los ejércitos. 5 Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y fuisteis disolutos; engordasteis vuestros corazones como en el día de sacrificio. 6 Condenasteis y disteis muerte al justo; él no os opone resistencia.

Paciencia, el Señor viene
Mateo 5:33-37; Hebreos 10:35-37; 6:11-121 Pedro 2:19-23; 4:12-19

7 Vosotros, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, teniendo paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y tardía. 8 Tened paciencia vosotros también; afirmad vuestros corazones, porque la venida del Señor se acerca. 9 Hermanos, no murmuréis unos contra otros, para que no seáis juzgados; he aquí que el Juez está a la puerta. 10 Hermanos, tomad por ejemplo de sufrimiento y de paciencia a los profetas que hablaron en el nombre del Señor°. 11 Mirad, tenemos por dichosos a los que soportaron la prueba con paciencia. Oísteis hablar de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor°; porque el Señor° es rico en misericordia y compasivo.

Exhortaciones finales
1 Reyes 17 al 18; Salmo 50:15Marcos 11:24

12 Pero ante todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni con ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí; y vuestro no, no; para que no caigáis bajo juicio. 13 ¿Hay algún afligido entre vosotros? Que ore. ¿Alguno está feliz? Que cante alabanzas. 14 ¿Hay algún enfermo entre vosotros? Haga llamar a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15 Y la oración de fe sanará al enfermo, y el Señor lo sanará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados. 16 Confesad los pecados unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La ferviente súplica del justo puede mucho. 17 Elías era hombre con las mismas debilidades que nosotros, y oró fervientemente para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y seis meses. 18 Y de nuevo oró; y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.

Hacer volver a los extraviados

19 Hermanos míos, si alguno de vosotros se extraviara de la verdad, y alguno le hace volver, 20 sepa que el que hace volver a un pecador del error de su camino, salvará su alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados.

navigate_before Santiago 4 1 Pedro 1 navigate_next