Capítulos Todos

1 2 3 4 5

Nuevo Testamento

navigate_before Santiago 3 Santiago 5 navigate_next

Santiago 4

Visualización :

Amigos del mundo, enemigos de Dios
Levítico 19:16; Salmo 66:18Lucas 18:13-14; 1 Timoteo 2:8; 1 Pedro 5:5-9; 1 Juan 2:15-17

1 ¿De dónde vienen las guerras y las luchas entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, que guerrean en vuestros miembros? 2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis en deseos, y no podéis obtener; lucháis y guerreáis. No tenéis, porque no pedís; 3 pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros placeres. 4 ¡Gente adúltera! ¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Aquel que quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios. 5 ¿O pensáis que la Escritura habla en vano? ¿Tiene deseos envidiosos el Espíritu que hizo habitar en nosotros? 6 ¡Pero él da una gracia más grande! Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes. 7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 8 ¡Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros! ¡Limpiad las manos, pecadores, y los que sois de ánimo doble, purificad los corazones! 9 ¡Afligíos, lamentaos y llorad! ¡Vuestra risa se cambie en duelo, y vuestro gozo en tristeza! 10 ¡Humillaos ante el Señor°, y él os exaltará!

¿Quién eres tú para juzgar a tu prójimo?

11 Hermanos, no habléis mal unos de otros. El que habla mal de un hermano o juzga a un hermano, habla mal de la ley y juzga a la ley. Pero si tú juzgas a la ley, ya no eres hacedor de la ley, sino juez. 12 Uno solo es el Legislador y Juez, el que puede salvar y destruir; pero, ¿quién eres tú, para juzgar a tu prójimo?

La tentación de las riquezas
Proverbios 27:1; Lucas 12:16-20

13 Y vosotros los que decís: Hoy o mañana iremos a tal ciudad y pasaremos un año allí, haremos negocios y ganaremos, 14 cuando no sabéis qué sucederá el día de mañana. Porque, ¿qué es vuestra vida? Un vapor que aparece por poco tiempo, y luego se desvanece. 15 En vez de decir: Si el Señor quiere viviremos y haremos esto o aquello. 16 Pero ahora os jactáis en vuestras insolencias; toda esta jactancia es mala. 17 El que sabe hacer el bien y no lo hace, para él es un pecado.

navigate_before Santiago 3 Santiago 5 navigate_next