Capítulos Todos
1 2 3 4
Antiguo Testamento
Nuevo Testamento
navigate_before Filipenses 3 Colosenses 1 navigate_next

Filipenses 4

1 Por lo cual, hermanos míos, muy amados y añorados, gozo y corona míos, estad así firmes en el Señor, amados.

Últimos consejos
Romanos 16:1-4; Filipenses 2:1-3

2 Ruego a Evodia, y ruego a Síntique, que tengan un mismo sentir en el Señor. 3 Sí, a ti también te ruego, fiel compañero, que ayudes a estas que lucharon conmigo en el evangelio, tanto con Clemente como con mis otros colaboradores, cuyos nombres están en el libro de la vida. 4 ¡Alegraos en el Señor siempre! De nuevo os lo diré: ¡Alegraos! 5 Que vuestra amabilidad sea conocida de todos los hombres. ¡El Señor está cerca! 6 No os preocupéis por nada, sino que en todo, con oración y ruego, con acciones de gracias, dad a conocer vuestras demandas a Dios; 7 y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros sentimientos en Cristo Jesús. 8 Por lo demás, hermanos, todo lo verdadero, todo lo honroso, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay alguna otra virtud, si hay alguna otra cosa digna de alabanza, pensad en esto. 9 Lo que habéis aprendido, y recibido, y oído, y visto en mí, hacedlo; y el Dios de paz estará con vosotros.

Agradecimiento de Pablo por los dones enviados
2 Corintios 9:6-15

10 Mucho me he alegrado en el Señor de que al fin habéis hecho revivir vuestro interés por mí; bien habíais pensado, pero os faltó la oportunidad. 11 No lo digo movido por la necesidad; porque he aprendido a estar contento en las circunstancias en las que me encuentro. 12 Sé vivir en la pobreza y sé vivir en la abundancia; en toda cosa y en cada circunstancia he sido enseñado tanto a estar saciado como a tener hambre, a tener abundancia como a tener privaciones. 13 Todo lo puedo en aquel que me fortalece. 14 Sin embargo, habéis hecho bien en participar en mi aflicción. 15 Y vosotros también sabéis, filipenses, que al comienzo del evangelio, cuando salí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en cuanto a dar y recibir, sino vosotros solos; 16 pues ya en Tesalónica, una vez, y hasta dos veces, enviasteis para aliviar mi necesidad. 17 No que busque una dádiva, sino que busco el fruto que abunde a vuestra cuenta. 18 Pero lo he recibido todo y tengo abundancia; estoy lleno al recibir por Epafrodito lo que me habéis enviado; perfume de buen olor, sacrificio aceptable, agradable a Dios. 19 Mi Dios colmará toda necesidad vuestra, conforme a sus riquezas en gloria, en Cristo Jesús. 20 Al Dios y Padre nuestro sea la gloria, por los siglos de los siglos. Amén.

Saludos

21 Saludad a todos los santos en Cristo Jesús. Os saludan los hermanos que están conmigo. 22 Todos los santos os saludan, especialmente los de la casa de César. 23 La gracia del Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu.

navigate_before Filipenses 3 Colosenses 1 navigate_next
arrow_upward Arriba