Filipenses 4
Visualización :
1 POR lo cual, hermanos míos, bien amados y ardientemente deseados, gozo mío y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados míos.
2 Ruego a Evodía, y ruego a Sintique, que sean de un mismo ánimo en el Señor. 3 Y te ruego a ti también, fiel compañero de yugo, que ayudes en ello a estas mujeres, las cuales trabajaron conmigo en el evangelio, con Clemente también, y los demás de mis colaboradores, cuyos nombres están en el libro de la vida.
4 ¡Regocijaos en el Señor siempre! otra vez lo diré: ¡Regocijaos! 5 Sea conocida vuestra mansedumbre de todos los hombres. ¡El Señor está cerca! 6 No os afanéis por cosa alguna, sino que, en todas las circunstancias, por medio de la oración y la plegaria, con acciones de gracias, dense a conocer vuestras peticiones a Dios: 7 y la paz de Dios, que sobrepuja todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros sentimientos, en Cristo Jesús.
8 En fin, hermanos, cuantas cosas sean conforme a la verdad, cuantas sean honrosas, cuantas sean justas, cuantas sean puras, cuantas sean amables, cuantas sean de buen nombre; y si hay otra virtud alguna, ysi hay otra cosa alguna digna de alabanza, pensad en las tales cosas. 9 Las cosas que habéis aprendido, y recibido, y oído, y visto en mí, hacedlas: y el Dios de paz estará con vosotros.
10 Y yo me regocijo grandemente en el Señor, de que ya por fin habéis hecho revivir vuestro cuidado acerca de mí; en lo cual a la verdad estabais solícitos, pero os faltó la oportunidad. 11 No es que lo diga yo en cuanto a necesidad; pues que he aprendido a estar contento en cualesquiera circunstancia en que me hallare. 12 Sé estar humillado, y sé abundar: en toda cosa y entre todos los hombres, he sido enseñado no sólo a tener hartura, sino a sufrir hambre; no sólo a tener abundancia, sino a padecer necesidad. 13 Todo lo puedo, en aquel que me fortalece. 14 Sin embargo, habéis hecho bien en participar conmigo en mi aflicción. 15 Y vosotros, oh filipenses, sabéis también que en el principio del evangelio, cuando salí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en materia de dar y recibir, sino vosotros solos; 16 pues aun estando yo en Tesalónica, una vez, y hasta dos veces, enviasteis para aliviar mi necesidad. 17 No lo digo por cuanto yo desee alguna dádiva, sino porque deseo fruto que abunde a cuenta vuestra. 18 Ahora empero lo tengo todo en abundancia: lleno estoy, habiendo recibido, por conducto de Epafrodito, las cosas enviadas de vuestra parte; ofrenda de olor grato, sacrificio acepto, muy agradable a Dios. 19 Y mi Dios suplirá toda necesidad vuestra, conforme a sus riquezas en gloria, en Cristo Jesús. 20 Y al Dios y Padre nuestro sea la gloria, por los siglos de los siglos.
21 Saludad a cada uno de los santos en Cristo Jesús. Os saludan los hermanos que están conmigo. 22 Todos los santos os saludan, especialmente los que son de la casa de César.
23 La gracia del Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.