Capítulos Todos
1 2 3 4
Antiguo Testamento
Nuevo Testamento
navigate_before Filipenses 1 Filipenses 3 navigate_next

Filipenses 2

Guardar la unidad en humildad
Mateo 20:26-282 Corintios 8:9Efesios 5:2Hebreos 1:1-4

1 Si algún consuelo hay en Cristo, si algún estímulo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, y si algunas compasiones, 2 completad mi gozo pensando lo mismo, teniendo un mismo amor, unánimes, teniendo los mismos sentimientos. 3 Nada se haga por rivalidad o por vanagloria, sino, con humildad, cada uno estime al otro como superior a sí mismo; 4 no mirando cada cual por lo que es suyo, sino también por lo que es de los demás. 5 Haya, pues, en vosotros este pensamiento que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, existiendo en la forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando la forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. 8 Y siendo hallado en figura como un hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio el nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los seres celestiales, de los terrenales y de los que están debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Trabajar por la salvación
Mateo 5:14-16, 48; 1 Pedro 2:92 Pedro 1:5-11

12 Por tanto, amados míos, como habéis obedecido siempre, no solo como en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, llevad a cabo vuestra salvación con temor y temblor; 13 porque Dios es el que produce en vosotros tanto el querer como el hacer, según su buena voluntad. 14 Haced todo sin murmuración ni disputa, 15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha, en medio de una generación depravada y perversa, entre los cuales resplandecéis como lumbreras en el mundo, 16 manteniendo en alto la palabra de vida; para que en el día de Cristo yo me regocije de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado. 17 Pero, aunque yo sirva de libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me alegro y me regocijo con todos vosotros; 18 asimismo vosotros también alegraos y regocijaos conmigo.

Misión de Timoteo y de Epafrodito
1 Corintios 16:15-18; 1 Tesalonicenses 3:1-11

19 Espero en el Señor Jesús enviaros pronto a Timoteo, para que yo también me anime al tener noticias vuestras. 20 Porque a nadie tengo del mismo ánimo, que tan realmente se interese por lo que os concierne; 21 porque todos buscan sus propios intereses, no los de Cristo Jesús. 22 Pero vosotros conocéis el carácter probado de Timoteo, que como un hijo sirve a su padre, así ha servido conmigo en el evangelio. 23 A este espero enviaros, tan pronto yo vea cómo van mis asuntos. 24 Y confío en el Señor que yo también iré pronto a veros. 25 Pero juzgué necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano, colaborador y compañero de armas, vuestro enviado para servirme en mis necesidades; 26 ya que muy deseoso estaba de veros a todos, y estaba muy triste porque habíais oído que él estaba enfermo. 27 Y a la verdad estuvo enfermo, a punto de morir; pero Dios tuvo misericordia de él, y no solo de él, sino también de mí, para que yo no tuviese tristeza sobre tristeza. 28 Así que lo he enviado con mayor prontitud, para que al verlo de nuevo, os alegréis, y yo tenga menos tristeza. 29 Recibidlo en el Señor con toda alegría, y a los que son como él, tenedlos en alta estima; 30 ya que por la obra de Cristo estuvo cerca de la muerte, arriesgando su vida para suplir lo que faltaba de vuestra parte en mi servicio.

navigate_before Filipenses 1 Filipenses 3 navigate_next
arrow_upward Arriba