Capítulos Todos

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Romanos 15 1 Corintios 1 navigate_next

Romanos 16

Visualización :

1 OS recomiendo a nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia que está en Cencrea; 2 para que la recibáis en el Señor, como conviene a santos, y la ayudéis en cualquier asunto en que tenga necesidad de vosotros; pues ella también ha sido auxiliadora de muchos, y de mí mismo.

3 Saludad a Prisca y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús; 4 los cuales por mi vida han puesto sus mismos cuellos bajo el cuchillo; a quienes no solo yo les doy las gracias, sino todas las iglesias de los gentiles: 5 y saludad a la iglesia que está en su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, el cual es la primicia de la provincia de Asia para Cristo. 6 Saludad a María, la cual ha trabajado por vosotros. 7 Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y compañeros de cárcel, los cuales son de nota entre los apóstoles; los que también estaban en Cristo antes que yo. 8 Saludad a Ampliato, mi amado en el Señor. 9 Saludad a Urbano, nuestro colaborador en Cristo, y a Estaquis, amado mío. 10 Saludad a Apeles, aprobado en Cristo. Saludad a los que son de la familia de Aristóbulo: 11 Saludad a Herodión, mi pariente. Saludad a los de la familia de Narciso, los que están en el Señor. 12 Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a Pérsida, la bien amada, que ha trabajado mucho en el Señor. 13 Saludad a Rufo, escogido en el Señor, y a su madre, que es también la mía. 14 Saludad a Asíncrito, a Flegonte, a Hermes, a Patrobas, a Hermas y a los hermanos que están con ellos. 15 Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, y a Olimpas, y a todos los santos que están con ellos. 16 Saludaos los unos a los otros con beso santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.

17 Mas os ruego, hermanos, que reparéis en los que están causando divisiones y escándalos, contrarios a la Enseñanza que habéis aprendido, y que os apartéis de ellos: 18 porque los tales no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus mismos vientres; y con palabras melosas y adulaciones, engañan los corazones de los sencillos. 19 Porque vuestra obediencia es ya conocida de todos. Me regocijo pues acerca de vosotros; mas deseo que seáis sabios para lo que es bueno, y simples para lo que es malo. 20 Y el Dios de paz quebrantará en breve a Satanás bajo vuestros pies.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

21 Os saluda Timoteo mi colaborador, y Lucio y Jasón y Sosipatro, parientes míos. 22 Yo Tercio, que escribo esta epístola, os saludo en el Señor. 23 Os saluda Gayo mi huesped, que lo es también de toda la iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto.

24 [La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.]

25 Y al que es poderoso para haceros estables, según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, conforme a la revelación del misterio que por tiempos eternos fué guardado en silencio, 26 pero es ahora revelado, y por los escritos de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, es dado a conocer a todas las naciones, para traer a los hombres a la obediencia de la fe; — 27 al solo sabio Dios sea la gloria, por medio de Jesucristo, para siempre jamás. Amén.

navigate_before Romanos 15 1 Corintios 1 navigate_next