Capítulos Todos

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Nehemías 6 Nehemías 8 navigate_next

Nehemías 7

Visualización :

1 Y ACONTECIÓ después de edificado el muro, y asentadas las puertas, y constituídos los porteros y los cantores y los demás levitas en sus empleos, 2 que dí a mi hermano Hanani, y a Hananías comandante de la fortaleza, el mando de Jerusalem; porque era hombre fiel y más temeroso de Dios que otros muchos. 3 Y les dije: No se han de abrir las puertas de Jerusalem hasta que caliente el sol; y en la noche, estando los porteros presentes, hagan ellos cerrar las puertas, y asegurarlas; y nombrad centinelas de los habitantes de Jerusalem, cada uno en su guarda, y cada uno a la parte enfrente de su casa. 4 Porque la ciudad era de amplias y grandes dimensiones; pero el pueblo era poco en medio de ella, y las casas no habían sido edificadas todavía.

5 Entonces mi Dios puso en mi corazón que reuniese a los nobles y a los magistrados y al pueblo, para que se inscribiesen por genealogías. Y hallé un registro de la genealogía de los que habían subido al principio, en el cual hallé escrito así: 6 Estos son los hijos de la provincia que subieron, de los cautivos de la deportación, a quienes había deportado Nabucodonosor rey de Babilonia, y que se volvieron a Jerusalem y a Judá, cada uno a su ciudad; 7 los cuales vinieron con Zorobabel, Jesúa, Nehemías, Azarías, Raamías, Nahamani, Mardoqueo, Bilsán, Misperet, Bigvai, Nehum, Baana. El número de los hombres del pueblo de Israel fué este: 8 Los hijos de Parós, dos mil ciento setenta y dos. 9 Los hijos de Sefatías, trescientos setenta y dos. 10 Los hijos de Arah, seiscientos cincuenta y dos. 11 Los hijos de Pahat-moab, de los hijos de Jesúa y de Joab, dos mil ochocientos diez y ocho. 12 Los hijos de Elam, mil doscientos cincuenta y cuatro. 13 Los hijos de Zatu, ochocientos cuarenta y cinco. 14 Los hijos de Zacai, setecientos sesenta. 15 Los hijos de Binuí, seiscientos cuarenta y ocho. 16 Los hijos de Bebai, seiscientos veinte y ocho. 17 Los hijos de Azgad, dos mil trescientos veinte y dos. 18 Los hijos de Adonicam, seiscientos sesenta y siete. 19 Los hijos de Bigvai dos mil sesenta y siete. 20 Los hijos de Adín, seiscientos cincuenta y cinco. 21 Los hijos de Ater, de Ezequías, noventa y ocho. 22 Los hijos de Hasum, trescientos veinte y ocho. 23 Los hijos de Bezai, trescientos veinte y cuatro. 24 Los hijos de Harif, ciento doce. 25 Los hijos de Gabaón, noventa y cinco. 26 Los hombres de Bet-lehem y de Netofa, ciento ochenta y ocho. 27 Los hombres de Anatot, ciento veinte y ocho. 28 Los hombres de Bet-azmávet, cuarenta y dos. 29 Los hombres de Kiryat-jearim, de Cafira y de Beerot, setecientos cuarenta y tres. 30 Y Los hombres de Ramá y de Geba, seiscientos veinte y uno. 31 Los hombres de Micmás, ciento veinte y dos. 32 Los hombres de Bet-el y de Hai, ciento veinte y tres. 33 Los hombres del otro Nebo, cincuenta y dos. 34 Los hijos del otro Elam, mil doscientos cincuenta y cuatro. 35 Los hijos de Harim, trescientos veinte. 36 Los hijos de Jericó, trescientos cuarenta y cinco. 37 Los hijos de Lod, de Hadid y de Ono, setecientos veinte y uno. 38 Los hijos de Senaa, tres mil novecientos treinta.

39 Sacerdotes: Los hijos de Jedaya, de la casa de Jesúa, novecientos setenta y tres. 40 Los hijos de Imer, mil cincuenta y dos. 41 Los hijos de Pasur, mil doscientos cuarenta y siete. 42 Los hijos de Harim, mil diez y siete.

43 Levitas: Los hijos de Jesúa y de Cadmiel, de los hijos de Hodeva, setenta y cuatro.

44 Cantores: Los hijos de Asaf, ciento cuarenta y ocho.

45 Porteros: Los hijos de Sallum, los hijos de Ater, los hijos de Talmón, los hijos de Acub, los hijos de Hatita, los hijos de Soba, ciento treinta y ocho.

46 Netineos: Los hijos de Ziha, los hijos de Hasufa, los hijos de Tabaot, 47 los hijos de Kerós, los hijos de Sía, los hijos de Padón, 48 los hijos de Lebona, los hijos de Hagaba, los hijos de Salmai, 49 los hijos de Hanán, los hijos de Gidel, los hijos de Gahar, 50 los hijos de Reaya, los hijos de Rezin, los hijos de Necoda, 51 los hijos de Gazam, los hijos de Uza, los hijos de Pasea, 52 los hijos de Besai, los hijos de Meunim, los hijos de Nefusesim, 53 los hijos de Bacbuc, los hijos de Hacufa, los hijos de Harhur, 54 los hijos de Bazlut, los hijos de Mehida, los hijos de Harsa, 55 los hijos de Barcos, los hijos de Sísara, los hijos de Tema, 56 los hijos de Neziá, los hijos de Hatifa, 57 los hijos de los siervos de Salomón, los hijos de Sotai, los hijos de Soféret, los hijos de Périda; 58 los hijos de Jaala, los hijos de Darcón, los hijos de Gidel; 59 los hijos de Sefatías, los hijos de Hatil, los hijos de Poquéret-hazebaim, los hijos de Amón. 60 Todos los netineos y los hijos de los siervos de Salomón, fueron trescientos noventa y dos.

61 También estos son los que subieron de Tel-mela, Tel-harsa, Querub, Adón e Imer; los cuales no pudieron poner en manifiesto sus casas paternas, ni su linaje, si eran de Israel o no: 62 Los hijos de Delaya, los hijos de Tobías, los hijos de Necoda, seiscientos cuarenta y dos.

63 También de los sacerdotes: Los hijos de Hobaya, los hijos de Haccoz, los hijos de Barzilai, hombre que tomó mujer de las hijas de Barzilai galaadita, y se llamó del nombre de ellas. 64 Éstos buscaron su escritura de genealogía, mas no fué hallada; por lo mismo, cual inmundos, fueron excluídos del sacerdocio. 65 Y les dijo el gobernador, que no comiesen de las cosas santísimas, hasta que se levantase sacerdote de los de Urim y Tummim.

66 Toda la Congregación junta fué de cuarenta y dos mil trescientos y sesenta, 67 sin contar los siervos de ellos y sus siervas, los cuales eran siete mil trescientos treinta y siete. Tenían también doscientos cuarenta y cinco cantores y cantoras. 68 Sus caballos fueron setecientos treinta y seis; sus mulos, doscientos cuarenta y cinco; 69 los camellos, cuatrocientos treinta y cinco; los asnos, seis mil setecientos veinte.

70 También algunas de las cabezas de las casas paternas dieron así para la obra: El gobernador dió para el tesoro, de oro, mil dáricos, cincuenta tazones, y quinientos treinta vestidos sacerdotales. 71 Y de las cabezas de las casas paternas dieron para el tesoro de la obra, de oro veinte mil dáricos, y de plata dos mil y doscientas minas. 72 Y lo que dió el resto del pueblo fué veinte mil dáricos de oro, y dos mil minas de plata, y sesenta y siete vestidos sacerdotales. 73 Y habitaban los sacerdotes, y los levitas, y los porteros, y los cantores, con parte del pueblo y los netineos, y todo Israel, en sus ciudades; de manera que al llegar el mes séptimo, los hijos de Israel estaban en sus ciudades.

navigate_before Nehemías 6 Nehemías 8 navigate_next