Capítulos Todos

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Nehemías 10 Nehemías 12 navigate_next

Nehemías 11

Visualización :

1 Y LOS príncipes del pueblo habitaban en Jerusalem, mas el resto del pueblo echó suertes para hacer que de cada diez uno se avecindase en Jerusalem, la santa ciudad, y las nueve décimas partes quedasen en las demás ciudades. 2 Y bendijo el pueblo a todos los hombres que se ofrecieron espontáneamente para habitar en Jerusalem.

3 Estos pues son los hombres principales de la provincia que se avecindaron en Jerusalem; mas en las ciudades de Judá los del cautiverio se habían avecindado cada uno en su propia posesión, en sus ciudades respectivas, a saber, Israel, los sacerdotes y los levitas, y los netineos, y los hijos de los siervos de Salomón. 4 En Jerusalem, pues, se avecindaron algunos de los hijos de Judá y de Benjamín, a saber: De los hijos de Judá, Ataya hijo de Uzías, hijo de Zacarías, hijo de Amarías, hijo de Sefatías, hijo de Mahalalel, de los hijos de Farés; 5 y Maasías hijo de Baruc, hijo de Colhosé, hijo de Hazaya, hijo de Adaya, hijo de Joarib, hijo de Zacarías, hijo del Siloneo. 6 Todos los hijos de Fares que se avecindaron en Jerusalem, fueron cuatrocientos sesenta y ocho hombres valientes.

7 Y estos son los hijos de Benjamín: Sallu hijo de Mesullam, hijo de Joed, hijo de Pedaya, hijo de Colaya, hijo de Maasías, hijo de Itiel, hijo de Jesaías. 8 Y después de él, Gabai y Sallai; entre todos novecientos veinte y ocho. 9 Y Joel hijo de Zicri fué nombrado sobre ellos; y Judá hijo de Senúa era segundo en el mando de la ciudad.

10 De los sacerdotes: Jedaya hijo de Joarib, Jaquín, 11 Seraya hijo de Helcías, hijo de Mesullam, hijo de Sadoc, hijo de Meraiot, hijo de Ahitob, era el príncipe de la Casa de Dios; 12 y los hermanos de ellos, los que hacían la obra de la Casa, fueron ochocientos veinte y dos. Asimismo Adaya hijo de Jeroham, hijo de Pelalías, hijo de Amzi, hijo de Zacarías, hijo de Pasur, hijo de Malquías; 13 y sus hermanos, cabezas de casas paternas, doscientos cuarenta y dos. Y Amasai hijo de Azarel, hijo de Azai, hijo de Mesillemot, hijo de Imer; 14 y sus hermanos, hombres fuertes y valerosos, ciento veinte y ocho; y el que los mandaba fué Zabdiel hijo de Hagedolim.

15 Y de los levitas: Semaya hijo de Hasub, hijo de Azricam, hijo de Hasabaya, hijo de Buni; 16 y Sabetai y Josabad, de los príncipes de los levitas, que estaban sobre los asuntos exteriores de la Casa de Dios; 17 y Matanías hijo de Mica, hijo de Zabdi, hijo de Asaf, que era el principal de los cantores, para principiar las acciones de gracias, en la oración; y Bacbuquías, el segundo entre sus hermanos; y Abda hijo de Samúa, hijo de Galal, hijo de Jedutún. 18 Todos los levitas en la ciudad santa fueron doscientos ochenta y cuatro:

19 Y los porteros, Acub, Talmón y sus hermanos que guardaban las puertas del Templo, fueron ciento setenta y dos. 20 Mas el resto de Israel, de los sacerdotes y de los levitas se avecindaron en todas las ciudades de Judá, cada cual en su propia herencia. 21 Pero los netineos habitaban en el Ofel; y Ziha y Gispa estaban sobre los netineos. 22 Y el superintendente de los levitas en Jerusalem era Uzi hijo de Bani, hijo de Hasabías, hijo de Matanías, hijo de Mica, de los hijos de Asaf, cantores; el cual estaba sobre los asuntos de la Casa de Dios. 23 Porque había mandato de parte del rey de Persia respecto de ellos, y una ración fija para los cantores, conforme a la necesidad de cada día. 24 Y Petahías hijo de Mesezabel, de los hijos de Zara, hijo de Judá, estaba a la mano del rey para todo asunto del pueblo de Israel.

25 Mas en cuanto a las aldeas y sus campos, algunos de los hijos de Judá se avecindaron en Kiryat-arba y sus aldeas, y en Dibón y sus aldeas, y en Jecabseel y sus aldeas; 26 y en Jesúa, y en Molada, y en Bet-pelet; 27 y en Hazar-sual, y en Beer-seba y sus aldeas; 28 y en Siclag, y en Mecona y en sus aldeas; 29 y en En-rimón, y en Zora, y en Jarmut; 30 y en Zanoa, Adullam y sus aldeas, y en Laquís y sus aldeas, en Azeca y sus aldeas. Así acamparon desde Beer-seba hasta el Valle de Hinom.

31 Y los hijos de Benjamín principiando desde Geba, habitaron en Micmás, y Aya, y en Bet-el y sus aldeas, 32 en Anatot, Nob, Ananías, 33 Hazor, Ramá, Gitaim, 34 Hadid, Zeboim, Neballat, 35 Lod y Ono, valle de los artesanos.

36 Y de los levitas había algunas clases en Judá, y otras en Benjamín.

navigate_before Nehemías 10 Nehemías 12 navigate_next